12/20/2014

Gloria Trevi cruzó lo delictivo; no tenía conciencia moral: Sabina Berman en CNN


Ella estaba viviendo una situación de patriarcado extremo, un "harem", señala la escritora, quien fue demandada por la cantante.
CNN 1
(Foto: Karina Maciel)

Gloria Trevi me contó una historia fascinante sobre ella, me entregó escenas muy interesantes, dramáticas, con el talento que tiene Gloria, pero cuando verifico la historia descubro que en ciertos puentes entre hechos, ella me ha ocultado otra historia, comentó la escritora y periodista, Sabina Berman, autora del libro “Gloria”, donde narra la vida de la polémica cantante.

En entrevista para Aristegui CNN, dijo que la historia que le ocultaba es aquella en la que los hechos rayan o cruzan lo delictuoso. Al investigar una tercera historia, la que Gloria no pudo contar, descubre cómo se destapó el escándalo, cómo se volvió un asunto criminal que ameritó que la Interpol la capturara y la encerrara durante cuatro años en una cárcel, esa historia no la conoce Gloria.

Comentó que “lo que sucedió es que anteriormente había una sola televisora en México, de pronto hubo dos televisoras, en aquel entonces estaban luchando realmente por el rating, y hay una señora en Tv Azteca, que se llama Patricia Chapoy, quien descubre que Gloria es una mina de rating. Y tal cual ella me dice: ‘si tenía tres puntos de rating, cuando aparecían noticias de Gloria subía 18 puntos’, pero descubre algo más, que si las buenas noticias de Gloria son una mina de rating, las malas noticias de Gloria son todavía una mina más extensa, el rating sube 28 puntos. Y es así como se inaugura en México por primera vez, un periodismo de la farándula, que también ve el lado no amable de las estrellas, por rating”.

La escritora ha enfrentado demandas de la cantante por la historia que cuenta en el libro. Sobre ello, Berman señaló que Trevi “considera que yo debería señalar con más vigor a los culpables de que ella fuera a parar a la cárcel, debería de mostrar el dolor de esas personas que provocaron que ella fuera a la cárcel, yo me atengo a los hechos que investigué, no hago un melodrama de su historia”.

Respecto a una tercera demanda, dijo: “No estoy segura, no me han llegado los términos de la demanda”.
Las dos anteriores las perdió Gloria, las retiró porque no se le dio razón, enfatizó.

Agregó que “Gloria representa esta mujer libre de finales del siglo XX, la cabellera desatada, revuelta, parece representar la mujer postfeminista y he ahí la paradoja, mientras estaba viviendo esto y la estábamos reconociendo como esto, mientras que Carlos Monsiváis decía es ‘la mujer postpatriarcado’, ella estaba viviendo una situación de patriarcado extremo, un harem”.

“Cuando un adulto tiene una posesión total sobre la vida del menor, el menor para comer tiene que agradar al adulto, para dormir tiene que agradar al adulto, el adulto dispone de medios para castigarla, la desigualdad entre el poder borra al niño, sencillamente captura su conciencia moral, su voluntad, el niño ya no puede decir o no por sí mismo, esto es lo que les paso a todas las niñas del harem, incluyendo a Gloria”, comentó en referencia a cómo eran tratadas.
Un video de Gloria Trevi en 1989:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario