6/19/2008

Solidaridad con las Comunidades de Autogobierno Zapatistas!

Por un Perú nuevo dentro de un mundo nuevoAmigos y Amigas, la solidaridad puede globalizarse desde nuestra capacidad dereconocernos y comprometernos con los procesos de construcción de alternativasal modelo neoliberal que nuestros hermanos y hermanas chambean en el mundo.
Las Comunidades Indígenas Zapatistas, cuya valiosa autonomía, construcción desdeabajo y re significación del poder conocemos, son descaradamente reprimidaspor el Gobierno de Felipe Calderón.
Es así, que los adherentes y simpatizantes de la Sexta Internacional estamos enviando a todo el mundo estepronunciamiento, para recolectar firmas y coordinar actividades de apoyo. Uncompromiso que si bien corresponde a esta coyuntura, también nos invita areflexionar sobre los contenidos y formas revitalizadas de hacer política dedichas comunidades zapatistas.
Las firmas se recogerán hasta las 12 p.m. de este viernes 20 de junio a este correo (tikapuka@gmail.com) y con copia a: delegadozero@ezln.org.mx .
Los compas en México buscarán presentar el texto a la sociedad civil y la prensacon las adhesiones, esto se hará dentro de las actividades de cierre de las jornadas de información y apoyo al EZLN en ciudad de México que se harán este sábado 21.
Así mismo, al terminar de recopilar las firmas, enviaremos austedes el texto final con todos los firmantes para que puedan difundirlo. Acontinuación, el comunicado.
L@s zapatistas no están sol@s!
ALTO A LA GUERRA CONTRA LAS COMUNIDADES ZAPATISTAS
Nosotras, nosotros, organizaciones, colectivos, movimientos, redes,comunidades, pueblos, familias y personas adherentes o simpatizantes a laSexta Declaración de la Selva Lacandona, mujeres, hombres, niñ@s y ancianosde todo el país declaramos:
1. Desde hace casi un año, el hostigamiento, provocaciones, represión,militarización y agresiones contra las comunidades indígenas zapatistasvienen recrudeciéndose. La incursión militar del pasado 4 de junio es sólola señal más visible de una estrategia que busca atacar a la base social delEjército Zapatista de Liberación Nacional y el corazón de la autonomíaindígena: la tierra y el territorio. Condenamos y rechazamos estos acciones yexigimos se detengan de inmediato.
2. Esta nueva ofensiva está articulada una vez más por gruposparamilitares, por el Ejército Federal Mexicano, distintos grupos policiacos ypor el Gobierno del Estado de Chiapas, así como por el Gobierno Federal. Esuna estrategia político-militar que busca arrinconar al zapatismo. Cómplicesde esta estrategia es el silencio de los medios de comunicación y de tod@saquellos que callan frente a la represión que viven nuestr@s herman@szapatistas. Nosotr@s no callamos. Exigimos se detenga de inmediato estaofensiva contra el proyecto zapatista que significa una alternativa mundialpara los pueblos.
3. En las juntas de buen gobierno zapatista y los municipios autónomosrebeldes zapatistas se construye la digna autonomía, que reconocemos como unade las más importantes alternativas para la humanidad. Nosotras, nosotros, nossumaremos al proceso de hermanamiento y defensa de la autonomía zapatista, quevive hoy un creciente riesgo con esta nueva ofensiva de violencia.
4. Exigimos al gobierno Federal y Estatal detengan ya las accionescontra las acciones de violencia contra las comunidades zapatistas. A todas lasbases de apoyo zapatistas, municipios autónomos y juntas de buen gobierno,así como al propio EZLN hoy volvemos a decir NO ESTAN SOLOS. Estamos conustedes quienes integramos la Otra Campaña, y desde todo el país les enviamosun mensaje de apoyo y solidaridad.
5. Es la hora de la movilización y la organización en defensa y apoyodel EZLN. Frente a los tambores de la guerra es necesario organizar ya larespuesta desde todos los rincones del país.
¡LOS ZAPATISTAS NO ESTAN SOLOS!
¡FUERA EJERCITO FEDERAL DE CHIAPAS!
VIVAN LOS PUEBLOS INDIOS EN RESISTENCIA
VIVA LA AUTONOMIA ZAPATISTAVIVA EL EJERCITO ZAPATISTA DE LIBERACION NACIONAL
LA OTRA CAMPAÑA VA!!!
AUTONOMIA, AUTOGESTION LA OTRA CAMPAÑA PARA LA LIBERACIÓN!!!
LA HORA SEXTA.Información sobre los Zapatistas:-
Ejercito Zapatista de Liberación Nacional (EZLN):
Zezta Internacional:
Radio Insurgente:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario