El diario HOUSTON CHRONICLE publica que mientras los mexicanos se encierran en casa por temor al virus, no pueden evitar divertirse en medio de la situación. Los tapabocas que millones han lucido se han convertido en lienzos para la creatividad: algunos las adornan pintándoles bocas de mono, grandes bigotes o labios carnosos. Los diarios ofrecen caritas sonrientes recortables y algunos conductores hasta han creado máscaras para sus automóviles. Los tapabocas de algunas mascotas combinan con las de sus dueños, aunque los médicos aún no confirman si la transmisión chihuahua a chihuahua es una amenaza de salud pública. No habrá mucho tráfico en las calles de Ciudad de México, pero el humor negro sobre el llamado “Apuercalipsis” circula libremente por la metrópolis.
“¿Ya oíste que México se ha convertido en una potencia mundial?”, reza un chiste. “Cuando estornuda, todo el planeta se enferma”.
La cultura musical de México también se ha tomado con desenfado la epidemia. La banda Agrupación Cariño lanzó la canción “Influenza Cumbia” apenas dos días después que se emitió el alerta sanitario. La letra, que no es la más sofisticada, hace referencia a Superman e Indiana Jones.
“Hoy más vale ser suicida con taquitos de pastor”, canta el vocalista sobre un alegre sintetizador. “Dicen que es la gripa perfecta. Y no saben que el chilango vive bajo del esmog”.
Al igual que la gripe porcina, el humor negro se ha propagado más allá de las fronteras. Una compañía estadounidense ha producido camisetas con una bandera mexicana en forma de cerdo, en la que dice: “Estuve en México y todo lo que traje fue gripe porcina”, refiere HOUSTON CHRONICLE.
Y por supuesto la Internet está llena de diversión siniestra relacionada con la gripe. En un juego llamado “SwineFighter” (Luchador Porcino), los jugadores atacan con una aguja hipodérmica a cerditos que parecen portar el virus.
¿Y qué catástrofe global estaría completa sin su propia página en Facebook? De hecho, “Gripe Porcina” (en inglés “Swine Flu”) tiene varias páginas en el popular sitio de encuentro social. El más popular, establecido el 26 de abril con la foto de perfil de un tierno cochinito blanco, ha acumulado más de 20 mil afiliaciones. “Hay más gente infectada en Facebook que en la vida real”, presume en la página su creador, identificado sólo como John, apunta HOUSTON CHRONICLE.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario