10/30/2009

PRENSA MEXICO VIERNES 30 OCTUBRE.....
















PORTADAS CALDERÓN REGAÑA; LA IP RESPONDE SÍ PAGAMOS: EMPRESARIOS PAN VA SOLO CON EL PAQUETE FISCAL QUE LA IP PAGUE AL FISCO, AUNQUE SEA POCO.
30/10/2009 a las 8:15 am
EL UNIVERSAL:
CALDERÓN REGAÑA; LA IP RESPONDE Por segundo día consecutivo el presidente Felipe Calderón reprochó a los grandes consorcios los nulos o bajos pagos de impuestos que realizan, lo que motivó un rechazo generalizado de la cúpula empresarial al Ejecutivo. “Exigen al gobierno que recorte su gasto, y el gobierno lo recorta; exigen impuestos sobre alimentos y medicinas de la gente más pobre, pero a la hora de ver sus cifras, en promedio pagan 1.7% de impuestos. Esto ya no puede ser”, señaló el mandatario, un día después de que mencionó que las grandes empresas “rara vez” pagan sus contribuciones al fisco. Nota completa en EL UNIVERSAL.
EXCÉLSIOR: SÍ PAGAMOS: EMPRESARIOS Los representantes de la cúpula empresarial del país se unieron para rechazar las acusaciones del presidente Calderón en el sentido de que las empresas que ganan más, rara vez pagan impuestos. Aseguraron que han cumplido con la ley, pero acotaron que ya es tiempo de que todos aporten al fisco y no sólo los mismos de siempre. Armando Paredes Arroyo Loza, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), respondió al Presidente al apuntar que no compartimos su opinión de que las grandes empresas no están contribuyendo. Nosotros pensamos que sí están contribuyendo y que están dentro de un marco legal. Nota completa en EXCÉLSIOR.
MILENIO: PAN VA SOLO CON EL PAQUETE FISCAL La bancada del PAN en el Senado resolvió de última hora apoyar hoy el paquete fiscal enviado por la Cámara de Diputados -que prevé el alza de un punto en IVA y dos en ISR-, con la finalidad de respaldar a Felipe Calderón, luego de que horas antes había amagado con no votarlo ante el anuncio del PRI de abstenerse en la votación de esos aumentos tributarios. Después de una larga jornada de desencuentros en la bancada, en la que una mayoría advirtió a mediodía que no votaría el paquete si el PRI no aprobaba con ellos el aumento al IVA, Federico Doring dijo por la noche que “en una segunda reflexión se resolvió apoyar el paquete del Ejecutivo”. Nota completa en MILENIO.
LA JORNADA: CALDERÓN: QUE LA IP PAGUE AL FISCO, AUNQUE SEA POCOEl presidente Felipe Calderón Hinojosa elevó el tono de su crítica a los empresarios, al calificar de inaceptable que grandes corporativos exijan al gobierno cobrar impuestos sobre alimentos y medicinas a la gente más pobre, pero ellos paguen sólo 1.7 por ciento de gravamen. Después de que algunos empresarios del sector químico se quejaron del paquete fiscal aprobado en la Cámara de Diputados, el titular del Ejecutivo respondió con dureza y dijo que no está pidiendo sacrificios extremos a las empresas de México, ni que paguen más que lo que paga un dentista o un empleado. Nota completa en LA JORNADA.

Inaceptable, que exija y sólo cubra 1.7% de impuestos
Calderón: que la IP pague al fisco, aunque sea poco
No pido sacrificios, sino que cumpla como cualquier contribuyente
Imputa a corporativos presiones para gravar alimentos y medicinas
Ser filántropos y organizar eventos deportivos y culturales no basta
Claudia Herrera
Esfuerzo legislativo
Así lució el salón de plenos de la Cámara de Diputados en la sesión ordinaria de ayer Foto Marco Peláez
Delicado, que el Presidente generalice, revira el CCE
Las empresas no pagan sobre ingresos porque invierten y dan empleos
Sin solidez, las cifras que entregó la ASF a la Cámara sobre consorcios
Rebatiña entre PRI y PAN por el costo político del alza al IVA
Si el tricolor no vota, nosotros tampoco: senadores blanquiazules
Aprueban comisiones del Senado, en lo general, el paquete tributario
Aumentó 52.5% la morosidad en préstamos hipotecarios
La cartera vencida llegó a $13 mil 798 millones en agosto, reporta el BdeM
Por la crisis, tres de cada 10 tarjetas de crédito dejaron de utilizarse
La Sagarpa renuncia al subsecretario Jeffrey Jones
Presidencia ordenó hacerlo a un lado tras sus elogios al narcomodelo
EU ya salió de la recesión; creció 3.5% de mayo a junio
Obama: la crisis se aplaca, pero falta mucho
Sin debate, dos Juanitas logran ayer licencia en San Lázaro
Dejan sus curules a suplentes varones; arguyen motivos de salud
Ebrard: el DF será territorio libre de maíz transgénico
El sentido común y la responsabilidad deberían marcar la decisión de defender el grano, dice
Primer paso de Bolivia a la industrialización del litio
El presidente Evo Morales sostiene los primeros kilogramos del mineral, los cuales fueron producidos con tecnología local en una planta piloto que se construye en el salar de Uyuni. La comercialización comenzará en 2013 con una inversión de 350 millones de dólares, dijo el mandatario. El blanco espejo de 10 mil kilómetros de diámetro alberga 50 por ciento de las reservas mundiales y el país sudamericano espera obtener mil millones de dólares anuales. El elemento es preciado para la industria automotriz, ya que sirve para baterías. También se usa en computadoras Foto Ap
El retraso en el refrendo destapa cúmulo de irregularidades
Juega la Cofetel con concesiones de MVS
Durante cuatro años han mantenido en incertidumbre jurídica a la firma
primera plana
No es momento de discordias, sino de acuerdo para evitar estancamiento: CCE
No descartan ningún impuesto
Dependencia asegura que renunció
Citan al titular de la CNA para que aclare dudas
Líder de facto de Honduras acusa a Zelaya y dice no temer

No hay comentarios.:

Publicar un comentario