1/20/2010

El hoy de nuestra América Latina.....


Haití más allá de la emergencia
20 de enero de 2010, 07:21Puerto Príncipe, 20 ene (PL) El terremoto en Haití suscitó la reacción inmediata de la comunidad internacional para dar respuesta a las necesidades urgentes, pero más allá de aliviar el sufrimiento, el país necesita programas a largo plazo para el desarrollo.


Dispositivo de seguridad en Haití obstaculiza ayuda humanitaria
20 de enero de 2010, 08:52Madrid, 20 ene (PL) Una Organización No Gubernamental (ONG) española denunció hoy aquí que el dispositivo militar desplegado en Haití obstaculiza las operaciones de rescate y ayuda a las víctimas del terremoto de hace ocho días en esa isla caribeña.

Mueren dos soldados estadounidenses en sur afgano
20 de enero de 2010, 08:09Kabul, 20 ene (PL) Dos soldados estadounidenses adscritos a la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) murieron e igual cifra resultaron heridos durante explosiones dinamiteras en el conflictivo territorio sureño afgano, reportaron hoy fuentes militares.

Venezolanos recuerdan natalicio y llegada de Martí a Caracas
20 de enero de 2010, 00:08Caracas, 20 ene (PL) La Casa de Nuestra América en Venezuela organiza una jornada que comienza hoy en homenaje al aniversario 129 de la llegada de José Martí a este país y a los 157 años de su natalicio.

Autoridades panameñas evalúan ubicación de bases aeronavales
20 de enero de 2010, 00:08Panamá, 20 ene (PL) El estudio de la posible ubicación de nuevas bases aeronavales, propuestas por el gobierno panameño bajo el argumento de combatir el narcotráfico, figura hoy entre las prioridades de los estamentos de seguridad del país.>">
Otras Principales

Cuba pide en ONU avanzar sobre reforma Consejo Seguridad
Sensores venezolanos detectaron otro fuerte sismo en Haití
EE.UU. atribuye a error humano uso de foto de político español
Recaudan fondos para Haití en Nigeria
Construye Ecuador movimiento político para perpetuar Revolución

Asamblea General ONU analizará situación en Haití
20 de enero de 2010, 00:08Naciones Unidas, 20 ene (PL) La Asamblea General de Naciones Unidas realizará esta semana una reunión plenaria de urgencia para analizar el desafío humanitario desatado por el terremoto que asoló Haití hace ocho días.

Obama: promesas incumplidas, popularidad baja
20 de enero de 2010, 00:16Washington, 20 ene (PL) Al cumplirse hoy un año de la llegada a la presidencia de Estados Unidos de Barack Obama, su índice de aprobación entre los estadounidenses bajó al 50 por ciento.

Indígenas latinoamericanas crearan red para defender sus derechos
20 de enero de 2010, 00:01La Paz, 20 ene (PL) La Conferencia de Mujeres Parlamentarias Indígenas de Latinoamérica y el Caribe concluye hoy aquí con la creación de una red internacional para consensuar acciones conjuntas en la lucha por los derechos de las originarias.

Defienden Siria y Cuba consolidación y ampliación de relaciones
20 de enero de 2010, 04:16Damasco, 20 ene (PL) Autoridades de Siria y Cuba se pronunciaron hoy aquí por consolidar los vínculos bilaterales en diversos ámbitos, además de ampliar la cooperación y la concertación política en asuntos regionales e internacionales de interés común.

ARGENTINA-MAPUCHE
La Comunidad Mapuche Paichil Antriao, de la localidad de Villa la Angostura, provincia de Neuquén, denunció la destrucción de un lugar ceremonial sagrado por parte del terrateniente William Henry Fisher.

Comunidad Mapuche de Patagonia argentina rechaza militarización territorial
NOTA CON AUDIOS
Excavación en territorio sagrado. Pillan Lelfun Mapuche (comunidad Paichil Antreao)

HAITÍ-EEUU
La sede del gobierno haitiano fue ocupada por militares estadounidenses que arribaron al edificio afectado por el terremoto y descargaron equipos y provisiones este martes.

Préval: “Haití se encontraba en una situación difícil antes del terremoto”
Helicóptero de EEUU en palacio presidencial. Refugiados observan aterrizaje. (lta.reuters.com)

HAITÍ-OCUPACIÓN
El presidente boliviano consideró "injusta, inhumana y oportunista" la ocupación militar de Estados Unidos en Haití bajo el pretexto de asistir a los damnificados del terremoto.

HAITÍ-SOLIDARIDAD
La organización internacional de Movimientos Sociales, Jubileo Sur, llamó a respetar la soberanía popular de Haití en el marco de los operativos que se realizan tras el sismo que...[sigue]

HAITÍ-AMARC
La Asociación Mundial de Radios Comunitarias (AMARC) inició una campaña internacional de solidaridad con el pueblo de Haití, para enfrentar la catástrofe provocada por un sismo de...[sigue]

Haití
¿Donaciones para pagar una deuda odiosa?
Eric Toussaint - Sophie Perchellet
La arrogancia del imperio al detalle
ntrevista a Álvaro García Linera, vicepresidente de Bolivia
Latinoamérica (VI)
La pobreza en la Unión Europea
Hedelberto López Blanch
EE.UU. amenaza con llevar presos a Guantánamo a haitianos que intenten salir del país
Comunicado y llamamiento a la acción del International Action Center (IACenter)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario