6/29/2016

México tiene mala imagen en el extranjero, admite Peña Nieto en Canadá


EPN_Canada_Dialogo_Jovenes-1 erh

Es una de las muy malas proyecciones que hay de nuestro país, sin dejar de reconocer que tenemos problemas de inseguridad en algunas partes de la geografía nacional, señala el Presidente ante estudiantes de diversos países.
FOTO: PRESIDENCIA /CUARTOSCURO.COM.

Ottawa, Canadá, 28 de junio. El presidente Enrique Peña Nieto reconoció este martes que México tiene mala imagen en el extranjero, a causa de los problemas de violencia e inseguridad que enfrenta.
Junto con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, el mandatario se reunió con medio centenar de jóvenes de distintos países, incluidos mexicanos, que estudian en Canadá.
Uno de ellos le externó su preocupación por la situación de inseguridad de México: “Tuve el placer de estar en México de enero hasta mayo en un intercambio, es un país hermoso, pero yo creo que los temores que tenemos los extranjeros es el tema de la seguridad, especialmente para los estudiantes de intercambio que quieren ir a México.  ¿Qué podría decir para aliviar esos temores?”.
Peña Nieto argumentó que ninguna nación está exenta de problemas de seguridad, pues lo tienen en alguna escala, por ello, dijo, es una batalla que debe dar, contra todo tipo de crimen.
“En el caso de México, es una de las muy malas proyecciones que hay de nuestro país, sin dejar de reconocer que tenemos problemas de inseguridad en algunas partes de la geografía nacional, somos un País de gran extensión, no me puedo comparar con Canadá porque en dimensión sí nos gana todavía, pero somos un país muy extendido, con distintas realidades y con distintas condiciones.
“El problema es que las malas noticias son, a veces, lo que ha dado esta imagen de nuestro país y no es dejar de reconocer que sí hay problemas, que sí los hay en algunas partes, y que está muy acentuado en algunas otras, pero también reconocer que en varias de partes de la geografía nacional en donde hay condiciones de seguridad, incluso de mayor seguridad a la que tienen grandes ciudades u otras partes del mundo, que no están en este estigma y en este señalamiento”, agregó.
Aseguró que su gobierno está redoblando esfuerzos para dar resultados que se acrediten ante la sociedad mexicana, que es la que demanda esta inquietud.
(Con información de Reforma).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario