3/21/2019

Bien pueden dueños de maquilas en paro subir salarios y dar bono: Gómez Urrutia

Grupo Siderúrgica del Golfo
Niega estar detrás del conflicto en Matamoros; pide no estirar la liga al máximo

Los dueños de Grupo Siderúrgica del Golfo tienen un capital de 3 mil millones de dólares, por lo que no significa ningún sacrificio otorgar mejora salarial a sus trabajadores de las tres plantas de Matamoros que están en paro, que les representa un costo de 5 millones de pesos al año, consideró el dirigente del Sindicato Nacional Minero, Napoleón Gómez Urrutia.

El también senador de Morena explicó que ya están en pláticas en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) los representantes de las secciones del Sindicato Minero y de los dueños de las tres plantas productoras de estructuras de acero; confió en que haya cordura de la parte patronal y dejen de presionar con la amenaza de que cerrarán sus industrias.

Detalló que se hicieron nuevos planteamientos durante la reunión en las oficinas de la titular de la STPS, Luisa María Alcalde, que estudian ambas partes. Hay un afán de conciliación que Grupo Siderúrgica del Golfo debe entender y no “estirar la liga al máximo y regatear la demanda de aumento de 20 por ciento y un vale de 32 mil pesos, cuando la producción acerera se incrementó en más de 30 mil toneladas de productos terminados.

La producción y la productividad de estas empresas ha crecido enormemente, por eso las demandas de los trabajadores son justas y equilibradas, insistió el legislador.

Lo atacan para obstaculizar proyecto de AMLO, afirma

Reiteró que una parte del empresariado busca pretextos para desprestigiarlo y crear conflictos encaminados a obstaculizar el proyecto de nación del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Recordó que tanto el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, como el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, lo acusaron falsamente de impulsar las huelgas en las maquiladoras. En 14 años no he estado en Matamoros; no tenemos ninguna acción directa, todo lo desvirtuaron porque querían, con dolo, deformar la realidad.

En entrevista, el líder de la CTM y senador del PRI, Carlos Aceves del Olmo, reconoció que fue su central la que estalló 50 huelgas en Tamaulipas, y se ganaron todas.

 Periódico La Jornada

No hay comentarios.:

Publicar un comentario