3/21/2019

Prensa México jueves 21 marzo 2019

PRINCIPALES NACIONALES:::

En el Reforma: Acusan de ordeña a mandos militares. 
La Fiscalía General de la República (FGR) llevó ante los tribunales la imputación de sustracción ilegal de combustibles contra el General Brigadier Eduardo León Trauwitz, quien fuera subdirector de Salvaguardia Estratégica de Pemex.

En El Universal: Bajan homicidios en 9 de 13 zonas violentas: fiscalía. 
En el arranque de la estrategia anticrimen del gobierno federal, en la que participan 6 mil 643 elementos del Ejército, Marina y Policía Federal, los homicidios dolosos disminuyeron 29.6% en nueve de 13 zonas prioritarias donde ya opera este plan.

En el Excélsior: CNTE reclama dinero y plazas. 
La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) puso ayer a salto de mata a los diputados.

En La Jornada: En lo oscurito, la reunión de López Obrador y Kushner. 
El Presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió la noche del martes con Jared Kushner, yerno y asesor del mandatario de Estados Unidos, Donald Trump. El encuentro tuvo como objetivo avanzar en las negociaciones para echar a andar un programa bilateral para el desarrollo regional del sureste de México y en países centroamericanos, que involucrarían inversiones estadunidenses por 10 mil millones de dólares.

En La Razón:  Bloquea CNTE aval a Educativa que no le da control de plazas. 
Por unanimidad, los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmaron la pérdida del registro de Encuentro Social como partido político nacional, al no haber obtenido el tres por ciento de la votación en las elecciones de 2018.

SECUNDARIAS NACIONALES:::

En el Reforma: Sitia la CNTE la Cámara de Diputados. 
La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) impidió ayer que avanzara la discusión sobre la reforma educativa.

En El Universal: Frenan en el Senado revocación de mandato. 
La minuta que crea la revocación de mandato enfrenta una enérgica resistencia de la oposición en el Senado, que impide alcanzar acuerdos que permitan construir una mayoría calificada para su aprobación.

En el Excélsior: Ahorrarán 15 mil mdp con “gobierno territorial”. 
Al adecuar el trabajo y la estructura bajo la que operan los delegados federales en los estados, el gobierno podrá ahorrar cerca de 15 mil millones de pesos.

En La Jornada: A revisión, enorme adeudo a proveedora de penales: AMLO. 
El gobierno federal heredó de la administración anterior una deuda cercana a 2 mil millones de pesos, tan solo de 2018, de la proveedora de alimentos en los penales del país, La Cosmopolitana, a pesar de que la empresa no proporcionó el grueso de las raciones por las que se contrató. Ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que es parte de los abusos que hubo "porque estaba podrido el gobierno, putrefacto, toda una corrupción generalizada".

En La Razón: PES gastó 881.3 mdp en 5 años; pierde registro… y ya va por otro nuevo. 
Por unanimidad, los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmaron la pérdida del registro de Encuentro Social como partido político nacional, al no haber obtenido el tres por ciento de la votación en las elecciones de 2018.

FOTOS:::

En el Reforma: Sitia la CNTE la Cámara de Diputados.
Todo el perímetro de San Lázaro, incluido Congreso de la Unión, fue cerrado por los maestros; los coordinadores parlamentarios tuvieron que sesionar en un café.

En El Universal: CNTE impide sesión de diputados. 
Un grupo de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación madrugó ayer a los diputados. Los profesores colocaron tiendas decampaña para bloquear los accesos aSan Lázaro, lo que provocó quese suspendiera la sesión en laque se discutiría la reforma educativa. Los legisladores buscaron sedes alternas como el Senado y un hotel, pero la disidencia magisterial los frenó

En el Excélsior: Andrés Manuel López Obrador apeló a la fraternidad entre los mexicanos 
para hacer un llamado, tanto a ciudadanos como a integrantes de su administración, a apoyar a la Cruz Roja. En el arranque de la colecta 2019, el Presidente depositó su donativo al igual que su esposa, la doctora Beatriz Gutiérrez Müller.

En La Jornada: Chocan la Cámara y la CNTE por la reforma educativa. 
Desde las primeras horas de ayer, profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación cerraron los accesos de la Cámara de Diputados para evitar que se aprobara en comisiones la reforma constitucional en materia educativa, a pesar de que el coordinador de Morena, Mario Delgado, negoció con el magisterio cambios en el proyecto de dictamen.

En La Razón: Elementos de la SSC resguardaron la salida de trabajadores del Senado, ayer.

Fuente SinEmbargoMX

No hay comentarios.:

Publicar un comentario