3/22/2019

Niega AMLO encuentro en lo oscurito con Kushner


Se realizó en casa de Bernardo Gómez por las circunstancias
Descarta conflicto de intereses

Ante las críticas por haber elegido la casa de Bernardo Gómez, vicepresidente ejecutivo del Grupo Televisa, para su reunión con Jared Kushner –yerno y asesor del jefe de la Casa Blanca, Donald Trump–, el presidente Andrés Manuel López Obrador negó que haya sido un encuentro en lo oscurito y consideró normal que se haya efectuado en ese lugar, porque así se dieron las circunstancias.
Desestimó que involucre un conflicto de intereses con la principal televisora del país, porque fue un encuentro amistoso.
Durante su conferencia matutina intentó explicar los términos en que se dio la reunión: No fue rígida, acartonada, fue una conversación circular como son a veces estas reuniones muy importantes, en la cual se abordó el tema del tratado comercial el cual, a su juicio, debe ser ratificado por ambas partes”.
–¿Por qué en la residencia de un vicepresidente de una televisora?
–Porque así se dieron las circunstancias; a lo mejor en otra ocasión me voy a reunir con alguien en casa de un periodista, un amigo, de un campesino o en casa de un maestro.
“Existe también la coincidencia de que se tiene amistad entre las partes. Entonces, fue en ese ambiente de amistad, nos sentimos cómodos.
–¿No fue en lo oscurito?
–No, porque había testigos y lo informamos.
–Tampoco era cualquier empresario, sino de la principal televisora del país que tiene muchos intereses también.
–Sí, y hay celos y sentimientos, yo los entiendo. Pero ya, mire, así, abrazos y amor y paz, ¿sí? Ya no tantos celos, no tantos sentimientos. Me llevo muy bien con todos, nos llevamos muy bien con todos y tenemos que reconciliarnos, es una etapa nueva. La Cuarta Transformación también implica la reconciliación nacional. Lo importante es que se mantiene con el gobierno de Estados Unidos una relación de amistad: esto dice mucho; no puedo explicar todo lo que significa tener una relación de amistad y de respeto mutuo, es fundamental.
Detalló que Kushner viajó exclusivamente para la reunión que se celebró entre las 20 y las 22:30 horas del martes. Por razones de geopolítica tenemos que mantener un cuidado mayor de nuestra relación con Estados Unidos.
Explicó que aceptó asistir a la casa de Gómez porque no se me quita nada. Yo soy respetuoso de la investidura presidencial. Si fuese yo a hacer algo indigno, entonces sí no podría reunirme en ningún lado con nadie, pero tengo autoridad moral para asistir a cualquier encuentro.
Por otra parte, equiparó las pretensiones de la oposición de rechazar la reforma que avala la revocación del mandato a lo que en su momento pretendieron hacerle con el desafuero, ahora con el argumento de una pretendida relección. Yo no me voy a relegir, yo me someto a la revocación de mandato para que a mediados del sexenio la gente decida si continúo o no.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario