3/09/2008

¿Alguna diferencia entre Zapatero y Rajoy, entre PSOE, PP y la monarquía?

1. Las elecciones de hoy domingo en España servirán para confirmar ladictadura de dos partidos y su Rey que sólo se confrontan porintereses particulares de poder económico y político. La España de laRepública de los años treinta, la de la democracia en la calle, en lasfábricas, en los campos y los barrios fue destruida para dar paso a ladictadura franquista que hoy continúa disfrazada de democracia. ¿Dequé democracia puede hablarse en la España racista, perseguidora deinmigrantes, brutal represora de vascos, catalanes y de izquierdasauténticas, así como defensora de "sus" empresas transnacionales quesaquean a países pobres? El PP de Aznar y Rajoy es un partidofascista, pero el PSOE de González y Zapatero no parece tener muchadiferencia. Es la misma semejanza entre el PRI y el PAN mexicanos y lasimilitud que han demostrado los partidos Republicano y Demócrata delos EEUU. La dictadura de los grandes empresarios y políticos.

2. ¿Qué cambiará en España con el casi seguro triunfo de Zapatero,según informan las encuestas? ¿Se puede esperar acaso una políticadiferente si el PSOE recula para no perder votos, ante cualquieracometida del PP? Ese partido de socialista no tiene nada; es unpartido burgués como otros muchos de Europa y América (que seautoproclaman con nombres que tengan que ver con los trabajadores paraganar votos) que en realidad sirven a las clases poderosas. Sinembargo los medios de información desatarán su gran campaña parahablar de la "transparente democracia española" que funciona en lalibertad. Los espacios críticos serán restringidos, tal como sucediócuando se hizo la crítica a la pareja real Felipe y Leticia. ¿Qué pasócon el partido de Heri Batasuna prohibido y perseguido por la"democracia" española y con los cientos de presos vascos, muchos
acusados con falsas pruebas o sin ellas? ¿Será más de lo mismo?


3. Muy buena forma de disfrazar la dictadura de la clase política:elecciones cada cuatro o seis años para cambiar de caras y nombresgirándose (entre la misma clase política) los cargos de gobierno. Peroeso que nombran "democracia" no aplica en la distribución de lariqueza, en el ejercicio de la justicia, en la extensión de losservicios de salud, educativos y de vivienda, en la solidaridad conlos pueblos que luchan por su liberación. Esa "democracia" electoralentre partidos subsidiados y registrados ha sido un gran engaño delque la población aún no se da cuenta. ¿De qué democracia hablan (dicela población miserable) si yo vivo tan pobre y miserable como misabuelos y mis padres? ¿De qué democracia hablan si los ricos se hacenmás millonarios y sus empresas y negocios son cada año mucho másgrandes? La democracia electoral es una gran estafa; sólo beneficia alos mismos que nos oprimen y controlan los medios de información.

4. En España es absurdo, como en otros países, un partido se dice asímismo "Popular" y otro "Socialista Obrero"; en EEUU uno "Demócrata";en México "Revolucionario", uno, "de la Revolución Democrática" y de"Acción Nacional" y en varios países se autocalificaron como"Partidos Comunistas". Excepto el PRD, todos han ocupado laPresidencia de su país y los obreros y clases populares siguen tanjodidos como hace un siglo. Muchas consignas o palabras para tratar deengañar al pueblo y a los electores. Obviamente no le podrían poner(como debería ser) partido de los empresarios, de los explotadores, delos represores, porque sólo votarían ellos mismos. ¿Qué tiene depopular o de socialista obrero un partido que defiende la monarquía ya la familia real, que se alía con los EEUU para invadir países, que
crea los GAL para asesinar a opositores, que usa abogados y leyesrepresoras y apoya empresas transnacionales que saquean países pobres?


5. Aunque la forma que adoptan los procesos electorales y laorganización de los partidos en diferentes países parecen diferentes,en realidad todos sirven a la clase política. Se dice por ejemplo que"en los EEUU los dos partidos emanan de sus bases, hunden sus raícesen las comunidades locales" y que "en Europa los partidos susestructuras organizadas según criterios jerárquicos". Que en Europalas elecciones suponen un enfrentamiento entre partidos dotados decarga ideológica y programática, ocupando un lugar secundario elcandidato individual. En Estados Unidos se trata siempre deenfrentamientos entre candidatos individuales, que aspiran a un puestoen un ayuntamiento, en un condado, en una legislatura estatal o en elCongreso federal". Fuera de que como explicación en la superficie setenga razón, la realidad es que sólo es de forma tras la cual semueven intereses de los sectores económicos y políticos dominantes.

6. Todos los partidos políticos en el mundo y organizacionesparapartidarias "de cuadros" funcionan mediante principios dejerarquía, organización piramidal y poder vertical. Cuando no sedesenvuelven de esa manera es que no son partidos sino Frentes oMovimientos (muchas veces de masas) que para funcionar necesitan abrirlas discusiones, no ser exigente en requisitos de militancia yorganizar comisiones de trabajo buscando la horizontalidad. En todoslos partidos (por legalidades estatutarias muy reglamentadas) lasdiferencias entre "militantes" y "dirigentes" son marcadas; por locontrario, en los movimientos se impide, de entrada, que algúnindividuo o corriente ejerza algún liderazgo para evitar divisiones.Se busca siempre que masa y dirección no marchen separadas y de preferencia que ésta sea rotativa. Los partidos tienden al poderindividual legalizado, los movimientos buscan el poder colectivolegitimado de abajo.

7. ¿De qué democracia puede hablarse en España si EEUU mantiene demanera abierta dos bases militares: Morón de la Frontera y Rota enCádiz, las dos en Andalucía, que sirven para que el ejército yanquivigile y amenace a la región? En enero de 2002, por ejemplo, la basemilitar de Morón sirvió de escala para trasladar a 23 presos a la basemilitar de Guantánamo, Cuba (base construida en un territorioarrebatado a la Isla) La alianza de los gobiernos españoles, de lamonarquía y los gobiernos norteamericanos son como una relación deesclavo y amo. ¿Cuándo se consultó al pueblo español para que autoricela entrega de esos territorios españoles al imperio yanqui? Lademocracia electoral real no puede existir en un país donde la mayoríade la población es pobre y una minoría posee enormes riquezas y poderpara usar los medios de información para controlar la ideología de loselectores.

pedroe@cablered.net.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario