3/12/2008

LA PRENSA DE HOY MIERCOLES 12 MARZO



EL UNIVERSAL:
INVESTIGA YA PGR EL CASO MOURIÑOLa Procuraduría General de la República (PGR) inició una averiguación para determinar si el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, cometió algún ilícito al firmar contratos con Pemex, como apoderado de la empresa Ivancar, cuando laboraba en el gobierno federal. El funcionario reconoció que entre 2000 y 2004 signó siete convenios con Pemex-Refinación como representante de Transportes Especializados Ivancar. De acuerdo con informes oficiales, su separación de la empresa ocurrió en noviembre de 2003. VER AQUÍ NOTA COMPLETA.

EXCÉLSIOR: MIENTE VELA SOBRE VIAJESGrandes inversiones y acuerdos escasos y poco concretos, son el resultado de los viajes internacionales que Sergio Vela, presidente del Conaculta, realizó durante su primer año de gestión. El funcionario, que hoy comparecerá ante la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, erogó durante 2007, 571 mil 891 pesos en nueve giras al extranjero y 174 mil 837 pesos en las 23 nacionales en las que participó. VER AQUÍ NOTA COMPLETA.

MILENIO: HAY GOBIERNO FUERTE: CALDERÓNFelipe Calderón aseguró ayer que en México hay fortaleza institucional en el ámbito político, a pesar “del entorno de polaridad que hacía pensar que sería imposible poder llegar a un mínimo de entendimiento y de gobernabilidad”. El Presidente aseguró que los operativos contra el hampa y las reformas estructurales permitieron al país tener solidez económica, pese a la inestabilidad por el comportamiento de algunos sectores. VER AQUÍ NOTA COMPLETA.

LA JORNADA: INVESTIGARÁN SUBALTERNOS AL TITULAR DE LA SGLuego de que Andrés Manuel López Obrador diera a conocer (el 24 de febrero pasado) la existencia de contratos firmados entre Pemex y Transportes Especializados Ivancar (en el periodo en que Mouriño se desempeñaba simultáneamente como apoderado legal de esa empresa y funcionario público), el secretario de Gobernación anunció que puso ayer a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), de la Secretaría de la Función Pública (SFP) y de las juntas de Coordinación Política del Congreso de la Unión copias de los siete contratos que firmó entre diciembre de 2000 y enero de 2004. VER AQUÍ NOTA COMPLETA.

LA CRÓNICA: MOURIÑO DISPUESTO A COMPARECERPor supuesto que puedo y sigo adelante en mis funciones como secretario de Gobernación, afirmó ayer Juan Camilo Mouriño a una pregunta sobre si se separará del cargo. No hay más contratos que yo haya firmado, garantizó Mouriño al asegurar que la documentación de aquellos siete que sí avaló, y que fue entregada poco después del mediodía a esas instituciones, acredita “la legalidad” de sus actos; no obstante, ofreció de nuevo comparecer ante las instancias legales competentes que lo requieran, para hacer las aclaraciones que le soliciten. VER AQUÍ NOTA COMPLETA.

MOURIÑO DEBE RENUNCIAR: RUTH ZAVALETA
Por unafuente
LEA:
• PGR INICIA AVERIGUACIONES SOBRE MOURIÑO• ENTREGA MOURIÑO EXPEDIENTES DE CONTRATOS A PGR APRUEBAN PRIISTAS CREAR COMISIÓN POR CASO MOURIÑO SUGIERE BELTRONES QUE DENUNCIA VAYA A LA PGR PIDEN DIPUTADOS DEBATE SOBRE COMISIÓN

Trabaja Venezuela por una confederación de repúblicas bolivarianas
Por unafuente
El canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró hoy que su gobierno trabaja para construir una confederación de repúblicas latinoamericanas, conforme el sueño del libertador Simón Bolívar,
dice EXCÉLSIOR. En diálogo con el programa Primera Línea de la cadena privada de televisión RCN de Colombia, Maduro dijo que su gobierno cree en el concepto bolivariano de que ’somos una sola nación con varias repúblicas.

La Jornada.

Luis H. Alvarez y Ernesto Cordero ingresaron "sin permiso" a Acteal
"Nos quieren engañar y comprar nuestra conciencia con migajas": Las Abejas

Avala la Corte que se destruyan las boletas de los comicios de 2006
El asunto, "eminentemente electoral", arguyen ministros

aGENCIA INFORMATIVA PULSAR -

PANORAMA DEL MEDIODIA

- 2008-03-12


ECUADOR-CONSTITUYENTE
Constituyente ecuatoriana evaluará propuesta del Foro de la Comunicación
La democratización de lo medios y de las Tecnologías de la Información y comunicación (TICs), serán temas incorporados al diseño de la nueva constitución de Ecuador que se discute en la Asamblea Constituyente reunida en Montecristi.
(+)
Agenda del Foro de la Comunicación
COSTA RICA-HUELGA
Huelga contra TLC, privatizaciones y bajos salarios en Costa Rica
Trabajadores que prestan servicios públicos, portuarios y docentes de la Provincia de Limón, se declararon en huelga y movilización este lunes contra las políticas de corte neoliberal del gobierno de Oscar Árias Sánchez.
Audios disponibles:
(CANCIÓN) Rubén Pagura - no al TLC / www.costaricadicenotlc.blogspot.com - 03 min. 21 seg. (3,03 MB)


MEXICO-DENUNCIA

Familiares de víctimas mexicanas iniciarán acciones legales contra Colombia

Familiares de los jóvenes mexicanos que fueron víctimas del bombardeo perpetrado por militares colombianos en territorio de Ecuador, anunciaron este martes que demandarán a Colombia ante organismos internacionales.
BRASIL – VÍA CAMPESINA
Vía Campesina realizó acciones en 17 estados de Brasil
Las diversas manifestaciones y actos políticos realizados por mujeres de la Vía Campesina y de otros movimientos sociales asociados acontecieron en 17 estados brasileños durante los últimos días.

AGENCIA INFORMATIVA PULSAR - FIN DEL DESPACHO


No hay comentarios.:

Publicar un comentario