12/05/2008

LA RISIBLE “DEMOCRACIA” MEXICANA

SATIRICOSAS
– Manú Dornbierer-
6-12-08

En los países verdaderamente democráticos, el pueblo sabe que es el que manda y que los que gobiernan son sus empleados, sus mandatarios. Por eso es factible y bastante usual sacar del poder a los malos gobernantes sin dejar que arruinen más a los países que pretenden gobernar, ya sea por fraude electoral - caso actual del Primer Ministro de Tailandia (y del espurio presidente de México) _ o incluso cuando dicen y hacen estupideces aunque de verdad han sido elegidos como el Primer Ministro de Canadá .

En Tailandia después de la disolución del oficialista Partido del Poder del Pueblo (PPP) fue exiliado el ex primer ministro Thaksin Shinawatra, cuñado del también primer ministro,Somchai Wongsawat, que fue forzado a dimitir por el Tribunal Constitucional de Tailandia. Miles de manifestantes vestidos de amarillo de la Alianza Popular por la Democracia (PAD, por sus siglas en inglés, están felices por el dictamen judicial que expulsó el martes pasado al Gobierno. La toma de los aeropuertos de Bangkok impulsó al Tribunal a disolver a 3 de los 6 partidos de la coalición en el poder y obligó a dimitir al primer ministro, en medio del júbilo de la oposición, que desde hacía meses llevaba a cabo activas protestas para derrocar al Gobierno. El Tribunal acusa a esos partidos de fraude electoral en las elecciones generales de 2007 y ha prohibido a sus líderes que participen en la vida política tailandesa en los próximos cinco años

Fueron enormes las molestias causadas por las largas manifestaciones y la toma del aeropuerto de Bankok . Pero finalmente el pueblo está jubiloso y sabe que puede poner él al gobierno, que no se lo imponen. Y los políticos tailandeses saben que nunca más le pueden tomar el pelo a los ciudadanos. ¡ QUÉ ENVIDIA!

Hace dos años, medio México protestó por el fraude que dizque hizo ganar a Calderón por 0.56 % de los votos y protestó literalmente medio México: 15 millones de votantes estuvieron representados en el DF . López Obrador - no le dejaron otro camino - tomó el Paseo de la Reforma como estos tailandeses el aeropuerto. Pero el PRIAN se impuso , aunque el megaplantón estuvo muy lejos de causar los problemas que tal práctica política causó en el país oriental y fue un ejemplo de órden , de dignidad y hasta de cultura como lo relata en su gran libro “Amanecer en el Zócalo” Elena Poniatowska, que vivió día tras día la increíble experiencia.

Pero Calderón solapado por “instituciones” grotescas del sistema prianista como “El Tribilín” ( dado su larguísimo nombre así llama Ricardo Rocha al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación” ) se quedó a fuerza con el Poder Ejecutivo, entrando por la puerta trasera . Alguien se preguntaba el otro día qué sentiría el espurio al ver el clarísimo y glorioso triunfo de Barak Obama… Si el “Tribilín” 2006 hubiera tenido una mínima parte de lo que tuvo el Tribunal Constitucional de Tailandia para escuchar la voluntad popular y mandar a volar a un gobierno fraudulento , pero ya asentado en el Poder, otro gallo le cantaría hoy a México. Y si el pueblo rico , nótese, del DF no hubiera sido tan blandengue y traidor , este país no tendría hoy el record mundial de la violencia _ más de 5000 ejecuciones en 2008 - y el de las decapitaciones y los baños de sangre cotidianos, que naturalmente alejan la inversión , sueño dorado prianista, pues Calderón no hubiera tenido que guarecerse bajo el ala del Ejército y sacarlo a la calle so pretexto de la guerra contra el narco. Cualquier político minimamente ilustrado hubiera previsto los tremendos resultados de semejante paso y hubiera escuchado a los que lo desaconsejaban , empezando por la propia ONU.

También en nuestro socio Canadá, el pueblo manda. El conservador Primer Ministro Stephen Harper, refrendado en los comicios de octubre está a punto de regresar a su casa . “Los canadienses eligieron a 308 miembros del Parlamento en octubre, no sólo a Stephen Harper", dicen, pero hoy en diciembre del 2008 no están de acuerdo con su manera de “infravalorar la situación económica” y de tratar como cualquier mexicano “el catarrito”, y se quieren deshacer de él. "Estamos dispuestos a formar un nuevo gobierno que se ocupará de los mejores intereses del pueblo en vez de sumir a los canadienses en otra elección”, opinan y actúan en consecuencia . ¡QUÉ ENVIDIA!

Aprendan, compatriotas legisladores mexicanos, miembros de partidos políticos (especialmente PRD_ Sección Chucherías) y ciudadanos en general en
http://ca.youtube.com/watch?v=uzLcXVCl4KU lo que es una verdadera democracia.

“ Es impresionante lo que está pasando en el Canadá. El primer ministro de este país, ante los embates financieros que le esperan a la nación acaba de emitir un proyecto fiscal en el que demostró que "la situación actual no le preocupa" a decir de la oposición. Solo le faltó decir que "le gustan las emociones fuertes", que los augurios financieros le hacen los mandados y que "la pulmonía gringa no va a pasar de ser un catarrito en este país" o que
"no hay nada que temer porque contamos con una economía fundamentada en los motores del turismo, la industria..." y quien sabe que otros cuentos. Tan solo esa actitud del primer ministro bastó para que los partidos opositores canadienses (el Liberal, el Nuevo Demócrata y el Bloque Quebequense) se pusieran de acuerdo para echar afuera a los conservadores y formar un Gobierno de Coalición. Así de fácil, según ellos el señor Harper le faltó el respeto a los canadienses y a los partidos opositores del Parlamento al ignorar el negro panorama que empieza a cubrir a la nación y que se ve reflejado en el incremento diario en la pérdida de empleos. En pocas palabras, la tripulación del barco no estuvo de acuerdo con el plan de navegación del capitán para sortear la tormenta y estos decidieron tirarlo por la borda antes de permitirle que armara un desaguisado y enviara el navío al fondo del mar. Ahora los altos mandos de la tripulación aplicarán la ruta que según ellos es la mas indicada y evitar que se hunda el barco. Por desoir los llamados de auxilio de los pasajeros, por ignorar a la tripulación, por necio y por arrogante, el que hoy reposa en los calabozos es el capitán a punto de ser sentenciado. Un auténtico motín. Y eso que el Capitán fue electo por los pasajeros hace 6 semanas con todas las de la ley.No como otros que conozco”.

Mientras en otros países los pueblos progresan en su democrcia , crecen y toman su destino en mano, en México Felipe Calderón cinicamente festeja el 2º año del fraude que lo llevó al poder por la puerta trasera , tomando impunemente medidas a cual más vergonzosa y nociva . Regala a sus altos funcionarios 6 mil millones de pesos para que cuiden su salud en hospitales privados. Y es que los públicos no tienen ni sábanas ¿sabe usted?

En la Secretaría de Hacienda, ordenó al secretario Cartens, el hombre que sonriente confesó verse obligado a alimentarse mediante 2 mil pesos diarios (ahora más con la inflación), que diseñara una oficina estratégica oficial, creada ex profeso para atacar a sus enemigos. Así que por ejemplo, en estos momentos , en la península de Yucatán, el famoso diario “Por Esto”, conocido por su inalterable valentía e independencia de criterio, con una circulación diaria mayor a los 80 mil ejemplares, y con el que Hacienda ha perdido todos los juicios que le endilga, se ha visto invadido por un grupo de mujeres “sabuesas” de SHCP que ya terminaron (y perdieron) la auditoría del periódico, iniciada unos días antes de que visitara la región el presidente legítimo López Obrador, al que todos los periódicos del país comprometidos seriamente con la verdad siguen prestando atención, y se aprestan a atacar directamente a su director , ese tipo formidable que es Mario Renato Menéndez.

Es posible que otros periódicos, empresas o personas físicas adversas al espurio estén pasando por lo mismo. Sería bueno que explicaran su caso en
satiricosas@gmail.com .

Por otra parte, el 2º de festejo del fraude no podía dejar fuera a su magnífica operadora Elba Ester Gordillo quien por interpósita persona, ¡cómo si le hiciera falta! controla la Educación en México y , como es sabido, está dispuesta a través de la ACE, eufemísticas siglas para una supuesta “alianza para la calidad de la educación” - el que la ACE la paga , tarde o temprano señora, ya verá _ , quiere controlar y explotar , como lo ha hecho hace muchos años con los miembros de su charro sindicato de gobierno, hasta del último puesto de maestro de su oposición, la Coordinadora (la C hace la diferencia) Nacional de Trabajadores de la Educación). El poder de Gordillo se manifestó abruptamente en Guerrero la semana pasada. Después de que el gobernador Torreblanca aceptó tras el largo plantón de la CNTE en diversas ciudades del estado abrir un espacio de 7 meses para que se estudie, valore la ACE oficial y se propongan otras opciones en el estado más atrasado en materia educativa, el joven secretario de Educación estatal ,J desdijo desdeñosamente a su (aparente) jefe Zeferino Torreblanca, y amenazó con imponer la medida sea como sea. José Luis González de la Vega es un protegido especial de la Hidra. Su hermano fue su secretario privado y hoy trabaja en el ISSSTE, otro de los feudos que le otorgó el espurio a su operadora .

A Felipe Calderón le escribe su “inteligente” fan, uno de los 100 seudónimos del subsecretario de Gobernación Abraham González:
“Muchas felicidades por sus dos años de gobierno, Adelante. Sabemos que le gustan los dichos, refranes o chascarrillos, ojalá y diga otro para que los pejistas se entretengan otros dos años o más. El de “haiga sido como haiga sido” , que sabemos en que plan lo dijo; (sic) los pejistas llevan dos años en lo mismo y vaya que se entretienen tanto que hasta columnas muy profundas escriben .Ja Ja JA. Y además les pagan .Saludos . Eduardo Mejía”

http://satiricosas.es.tl/



No hay comentarios.:

Publicar un comentario