12/02/2008

SE SOLICITAN FORMADORES 2009....




ESCUELA DE CULTURA POPULAR
CONVOCATORIA FORMADORES 2009


JORNADA DE INVIERNO
A TODOS LOS EDUCADORES POPULARES

En la Escuela de Cultura Popular, al término del año 2008, hacemos un balance positivo en lo que a la Jornada de Cursos y Talleres de Otoño corresponde: la conformación de nuevos equipos dispuestos a impulsar las recién creadas Escuelas de Artes, de Formadores, de Oficios, de Filosofías, de Deportes, de Salud y Ciencias, así como las actividades de La Peña de Peralvillo de la OPC-CLETA y los foros hacia el 2010.

Convocamos a todos los formadores afines al proyecto de educación popular e interesados en la organización social a través de la cultura, a participar en la Jornada de Invierno 2009 que se llevará a cabo del 24 de enero al 18 de abril, ya sea impartiendo cursos o talleres o en las actividades diversas de la Escuela.

La presente convocatoria tiene la intención de ser difundida por todos los medios libres e independientes para acercar a proyectos y a colectivos a la lucha organizada contra la sumisión cultural y la dependencia a las estructuras de dominación.*

Las personas a quienes se dirige nuestro trabajo son gente no organizada, vecinos de Tlatelolco, Tepito y Ex –Hipódromo de Peralvillo, lectores de nuestros periódicos y medios independientes, obreros, amas de casa, niños y jóvenes de toda la zona metropolitana, entre otros muchos participantes.
Si estás interesado y no haz enviado tu programa de taller o curso, te solicitamos enviar el formato general antes del día 13 de diciembre de 2008.

· Programa general
· Nombre y tema
· Definir si es taller o curso. (Esta definición depende de los formatos de las dinámicas, manejos de contenido, programación de temáticas)
· Número de sesiones. (Trimestre tiene 12 sesiones semanales. Indicar dosificación de temas)
· Plantear módulos o niveles. (Incluso si continúan en el siguiente trimestre)
· Objetivos generales (la pregunta principal en este punto ¿Cómo fomenta tu taller la comprensión de la realidad en los participantes y cómo los acerca a la organización social y/o a la comunidad política de la Escuela?)
· Materiales y espacios requeridos
· Señalar a qué Escuela (medios, artes, oficios, etc.) se adscribe tu curso

*Se refrenda nuestra cordial invitación a todos los formadores que han enviado previamente sus proyectos, así como a todos los colectivos que tengan actividades pedagógicas, lúdicas, académicas, culturales a adherirse a la construcción de las diferentes escuelas. A quienes aún no están seguros de sus programas de curso los invitamos a construirlos colectivamente con la Coordinación de Pedagogía encargada de apoyarlos o a inscribirte al Curso de Formación de Formadores.

Para tu organización personal te avisamos de las próximas actividades centrales del 2009:

· Campamento de fin de año 2008 para Trabajadores de la Escuela
· Jornada de Invierno Inicia 24 de enero finaliza el 18 de abril 2009
· Jornada de Primavera Inicia 9 de mayo finaliza el 1 de agosto 2009
· Jornada de Otoño 19 de septiembre al 12 de diciembre 2009
· Peña de Peralvillo todos los viernes a partir de la 6pm participa con poesía, teatro, juegos para niños, música, etc.
· Reuniones por Escuela para Proyectos Adherentes comunicarse cuanto antes 04455-39-15- 82-81. www.opcescuela. org donde encontrarás los contactos directos por escuela
· Encuentro Nacional de Educación Popular independiente 2010.

Ayúdanos a difundirlo con todos los colectivos interesados y para todos los medios independientes.

“Construyendo la utopía”

Coordinación de Pedagogía

Escuela de Cultura Popular, OPC-CLETA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario