6/28/2009







REPUBLICA DE COLOMBIA, 28 de Junio de 2009. 6pm

GOLPE DE ESTADO EN LA HERMANA REPUBLICA DE HONDURAS.
SI DEJAMOS PASAR ESTE HECHO EN NUESTRO CONTINENTE COMO SI NADA HUBIERA PASADO VOLVEREMOS IRREMEDIABLEMENTE A LA TRISTE Y SANGRIENTA ÉPOCA DE LAS DICTADURAS MILITARES.

" Fue un secuestro brutal que viola todo el derecho internacional."

" Esto es un gran retroceso y quieren llevarnos a la época de la Seguridad Nacional, a treinta años atrás cuando predominaban las dictaduras militares " Manuel Celaya, Presidente constitucional de la Republica de Honduras y Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas Hondureñas.

En horas de esta madrugada, a las sombras todavía de la noche, el presidente Zelaya, luego de violentar su residencia, fue llevado contra su voluntad al país hermano de Costa Rica a través de la Base Aérea.

Los gorilas hondureños que están en las FF.AA. y en el Congreso, no defienden los intereses de la Patria hondureña, de su heroico pueblo, defienden los oscuros intereses de una minoría que durante décadas ha vivido del trabajo y las privaciones de la inmensa mayoría del pueblo.

En Honduras también esta la mano del Imperio en este hecho: de los Negropontes y Reich que están en Ecuador, Venezuela, Argentina, Bolivia, Brasil, Nicaragua.

El Presidente Obama deberá pronunciarse mas enérgicamente ante este hecho trascendental, para demostrar en la practica que su politica con America Latina será distinta.

Este golpe fue hecho para no permitir que el pueblo hondureño participara este domingo en una encuesta democrática y participativa y constituyéndose en la primera rotura del hilo constitucional desde el año 1972.

El presidente de facto Roberto Micheletti apoyado por el Congreso y por las Fuerzas Armadas, se llena la boca de representar la democracia, la constitución y a la vez son los primeros en violar eso que dicen defender.

A pesar de la persecución a los lideres populares que apoyan al verdadero presidente Manuel Zelaya, este golpe ha recibido la condena unánime de la inmensa mayoría de los gobiernos y pueblos del mundo, de organismos como el ALBA, OEA, comunidad europea, etc.

No volverá el pueblo hondureño a la época de las cavernas, los hondureños reclaman a su líder Manuel Zelaya, el presidente de los pobres.

El pueblo colombiano, lo mas conciente y digno de el, se pronuncia abiertamente por que el hilo constitucional sea recuperado por el pueblo hondureño que apoyo a Manuel Zelaya.

Fueron golpeados los embajadores de Nicaragua, Cuba y de Venezuela. Ha sido secuestrada la valiente ministra Patricia Rodas y se ignora hasta el momento su paradero, la Casa Presidencial en Tegucigualpa esta estrictamente vigilada. Gorilas encapuchados golpearon a los diplomaticos de Nicaragua, Cuba y Venezuela.

Hay que condenar y castigar ejemplarmente a los responsables de este golpe y restituir a Zelaya, esta es la tarea de tareas que tiene por delante el pueblo de Honduras con el apoyo concreto de los países hermanos de el ALBA.

Hoy mas que nunca la solidaridad internacional en todos los ámbitos, gubernamental y organizaciones populares, debemos dar un paso al frente y repudiar en las Embajadas de Honduras en cada país, a los golpistas gorilas, de nefasta historia en el Cono Sur de nuestro Continente, y en Centroamérica.

Para la historia: hoy el pueblo hondureño cumplía una fiesta democrática. Temerosos de los resultados electorales que eran favorables al proceso encabezado por el presidente Zelaya, como dice el Embajador de Venezuela en la OEA, alguien abrió las puertas para que salieran los gorilas.

Adelante Comandante de las FF.AA. y Presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya.

Adelante países hermanos de el ALBA,a no permitir que se agredan físicamente a sus funcionarios diplomáticos en Honduras y a cumplir con la obligación moral y etica de ayudar al pueblo hondureño que desarmado espera que se restituya la constitucionalidad.
Honduras no esta sola.

Patria o Muerte. Venceremos,
Virgilio Contreras
Presidente
CASA BOLÍVAR ANFICTIÓNICA
REPUBLICA DE COLOMBIA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario