5/25/2010

NO PUSIMOS LA OTRA MEJILLA, NOS ENTREGAMOS EN BANDEJA !!

EU eviará mil 200 soldados a la frontera

Asegura congresista de Arizona que el gobierno de Obama autorizó el envío de más elementos para afianzar la seguridad en la región

El gobierno estadounidense enviará unos mil 200 soldados a la frontera con México para afianzar la seguridad en la región, informó este martes una congresista de Arizona.

Gabrielle Giffords, representante demócrata, dijo en un comunicado que además, el presidente Barack Obama solicitará 500 millones de dólares para fortalecer la seguridad fronteriza.

En el 2006, el entonces presidente George W. Bush despachó a miles de efectivos a la frontera para efectuar labores de apoyo a los patrulleros de inmigración. Los militares, sin embargo, no tenían autoridad de hacer cumplir leyes de inmigración.

Esa iniciativa ya expiró y varios dirigentes en estados de la frontera han pedido al gobierno que envíe tropas para combatir el tráfico de drogas y de personas, y para evitar que la violencia del narcotráfico en México se cuele al otro lado.

eca

México no boicoteará a Arizona: SRE

La canciller Patricia Espinosa señaló que México cree en el libre comercio y tiene que cumplir con sus obligaciones en la materia; sería muy difícil cerrar la frontera, afirma

El gobierno de México no participará en ningún boicot comercial contra el estado de Arizona a pesar de la ley SB 1070 que criminaliza a los migrantes, señaló Patricia Espinosa Cantellano, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

En conferencia de prensa, la funcionaria señaló que México cree en el libre comercio y tiene que cumplir con sus obligaciones en la materia, en alusión al TLC.

La canciller reconoció que desde este punto de vista, sería muy difícil cerrar la frontera y detener el comercio, por lo que medidas como el boicot dependerán de los individuos y no del gobierno mexicano.

Espinosa Cantellano reveló además que hasta el momento el gobierno mexicano tiene detectadas 14 iniciativas en estados de la Unión Americana, que en mayor o menor medida, siguen los pasos de la llamada Ley Arizona.

Por lo que dijo que la cancillería dará seguimiento puntual a cada una de ellas y buscará acercamientos en los congresos locales, un trabajo permanente, para impedir la promulgación o aceptación de normas que pudieran atentar contra los derechos de connacionales en Estados Unidos.

lns


No hay comentarios.:

Publicar un comentario