12/12/2013

15 frases de diputados de izquierda al votar la energética


Traición a la patria, venta del país, vergüenza, atraco, desmemoria histórica... fueron algunos de los calificativos con los que los legisladores de izquierda calificaron la reforma energética al momento de emitir su voto contra ella.
Al no sesionar en el Salón de Plenos, los diputados tuvieron que emitir su voto de viva voz y algunos aprovecharon para enviar un mensaje político antes de expresar el sentido de su voto, sobre todo los legisladores del PRD, PT y Movimiento Ciudadano que se mostraron críticos de la minuta de reforma constitucional en materia energética proveniente del Senado.
Uno a uno, micrófono en mano, los diputados fueron votando y los demás acompañaban esa votación con abucheos o vivas, dependiendo del bando al que pertenecieran.
El coro priista decía “burro”, cada vez que alguien votaba en contra, mientras que los diputados de izquierda gritaban “traidor”, con cada voto a favor.
A continuación te presentamos las 15 mejores frases que acompañaron los votos de algunos legisladores de izquierda:
Gloria Bautista, PRD
“En contra del robo a la nación. Ustedes vivirán con vergüenza, nosotros con honor”.
Aida Fabiola Valencia, Movimiento Ciudadano
“Traidoras y traidores a la patria, vendan a su madre”.
Joaquina Navarrete, PRD
“Porque amo mi patria y prefiero que me digan burra y no vendepatrias, mi voto es en contra”.
Alliet Bautista, PRD
“Ojalá que el pueblo y Dios se los perdone. Mi voto es en contra”.
Manuel Huerta, PT
“Algún día en México habrá justicia y el traidorzuelo de Peña Nieto y sus compinches estarán en la cárcel por traición a la patria (…) Si Peña Nieto nos manda matar, como muchos de ustedes lo han insinuado, no nos importa”.
Karen Quiroga, PRD
“Lo burro se quita, lo corrupto y lo traidor no. En contra”.
Lourdes Amaya, PRD
“En contra. Qué bueno que solo hay una patria, porque si hubiera dos patrias, la otra ya la hubieran vendido, títeres de Peña Nieto”.
Aleida Alavez, PRD
“En contra, y con la vergüenza de la violación al reglamento, sin el menor recato a nuestros principios como Nación; en contra, obviamente en contra, y qué vergüenza de representantes populares”.
Claudia Bojórquez, PRD
“Nunca avalaremos el atraco de Peña Nieto y sus borregos, llegarán a sus distritos y verán cómo les van a responder, ustedes le quedan a deber al pueblo de México, traidores de la confianza de muchos mexicanos”.
Yazmín Copete, PRD
“Los que votan a favor no tienen memoria histórica seguramente porque, como su presidente no la conoce, pero yo sí la conozco y mi voto es para que no se consuma ese atraco a la nación”.
Julisa Mejía, PRD
“Es una vergüenza pertenecer a la Legislatura que vende a la nación”.
Socorro Ceseñas, PRD
“Enrique Peña Nieto no es presidente, es un gerente, es traidor a la patria. Y las diputadas y diputados que votaron a favor también son traidores a la patria”.
Juan Luis Martínez, Movimiento Ciudadano
“En contra, no puedo ser cómplice de esta bola de verdugos, traidores, sátrapas, que están en contra del pueblo de México”.
Loretta Ortiz, PT
“En contra, para ser congruente. Que la historia juzgue a toda esta bola de traidores a México y a los mexicanos. La historia los va a juzgar”.
Alejandro Sánchez Camacho, PRD
“Qué bueno que ante los ojos de la nación se ve el PRI autoritario, intolerante, que no es más que el dinosaurio que regresó a la Presidencia de la República”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario