6/27/2014

Carpinteyro se despide de su columna


La legisladora pidió a sus detractores que midan con la misma vara a los demás legisladores que tienen conflictos de interés en el tema de la reforma en telecomunicaciones


Purificación Carpinteyro, diputada del Partido de la Revolución Democrática



Purificación Carpinteyro, diputada del Partido de la Revolución Democrática (Archivo)
lasillarota.com

A raíz de la difusión de un audio donde proponía un negocio en materia de comunicaciones a un empresario, la diputada Purificación Carpinteyro, secretaria de la Comisión de Comunicaciones de San Lázaro, se despidió de sus lectores en su columna quincenal que tenía en el periódico Reforma.
Este viernes, durante su despedida, la legisladora expresó: “siguiendo el ejemplo de otros mejores que yo, quiero usar este espacio para despedirme de mis lectores y de quienes por varios años han sido colegas y en muchos casos amigos en este diario, con los que he compartido objetivos e ideales”.

En su opinión de este día, Carpinteyro afirmó que nunca arremetió contra “nadie que formara parte de este equipo, incluso cuando hubo ocasiones en que otros sí me hicieron objeto de ataque”.

Sin embargo, aceptó que “mi posición dentro de la política nacional representa un caso de excepción, y que pudo interpretarse como una afectación a la imparcialidad y credibilidad de los demás colaboradores de este diario, generando situaciones álgidas como las que ayer se hicieron patentes”.

Habló del audio revelado, donde asegura que “para la opinión pública y para algunos o todos ustedes, pensar y planear un emprendimiento siendo aún legisladora fue un error, a pesar de que la Constitución y las decisiones del Instituto Federal de Telecomunicaciones ya estuviesen vigentes -de lo contrario Virgin Mobile no estaría operando desde hace dos semanas”.

“No trataré de disuadirlos”, agregó, al mismo tiempo que señaló que debe reconocer que la opinión pública la lastima. “Pero lo que más me mortifica es el enojo que siento conmigo misma por descuidarme cuando nadaba con tiburones”.

Justificó que “todos, algún día, comentemos errores, yo he cometido los míos, y lo peor es que -como todos- los seguiré cometiendo mientras viva. Vivir es errar”.

Reconoció el tiempo que estuvo escribiendo en el medio, y pidió a sus detractores “que sean justos, y que con la misma vara con la que han medido y criticado mis acciones, también emprendan con furia sus embates haciendo evidente lo obvio”.

En este sentido, pidió juzgar a os senadores: Ninfa Salinas, hija de Ricardo Salinas Pliego; Armando Melgar, presidente de Canal 40; Javier Lozano Alarcón, “autor de la Ley Televisa”; Emilio Gamboa Patrón, “impulsor de la Ley Televisa”; Gerardo Flores, asesor y ex funcionario de Iusacell; Arely Gómez González, hermana de Leopoldo Gómez, vicepresidente de Televisa; Mónica García de la Fuente, miembro jurídico de Televisa, entre otros.

Así como a diputados como Carlos Jorge Mendoza, vicepresidente de Grupo Azteca; Federico González Luna, ex representante de la CIRT y "autor de la Ley Televisa"; Laura Ximena Martel, ex presidenta de la CIRT; Antonio Cuéllar Steffan, ex director jurídico de Televisa; Javier Orozco Gómez, abogado de Televisa, entre otros.

“Prediquen con el ejemplo, hagan que sus plumas transformen un lamentable error como camino a un mejor futuro. Un fuerte abrazo a todos”, fnalizó.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario