6/26/2014

Sí hay conflicto de interés de Purificación; pero se intenta distraer la atención: Levy



"No se vale grabar conversaciones privadas", refirió. Aunque consideró que la legisladora no puede involucrarse en temas en telecom y al mismo tiempo planear un negocio. Pero sostuvo que el tema de fondo son las leyes en esta materia que se siguen discutiendo en el Congreso y con el gobierno federal.

“‘Must offer’ y ‘must carry’”, artículo de Irene Levy
(Foto: Twitter de @soyirenelevy)

Irene Levy, presidenta del Observatorio de las Telecomunicaciones de México (Observatel), sostuvo que la diputada del PRD, Purificación Carpinteyro, sí incurre en un conflicto de interés al legislar y a la vez buscar emprender un negocio en telecomunicaciones.
No obstante, en entrevista para Noticias MVS, primera emisión, apuntó que el audio de la llamada de la legisladora es un caso de espionaje, lo cual lamentó, y se difundió para “distraer la atención” de las leyes que se discuten en el Congreso.
Levy apuntó 3 cosas que le parecen mal:
1- El espionaje, es una grabación ilegal, “no se vale grabar conversaciones privadas, estamos ante un espionaje de llamadas, lo que se está discutiendo ahora en el Congreso es algo que va a pegarle a grandes empresas de telecomunicaciones.
Se debe reprobar que existan este tipo de espionajes, dijo.
2- La propia llamada, en el sentido de la posición de la legisladora. “Yo sí considero que hay un conflicto de interés, una legisladora que vela por legislación imparcial se esté al mismo tiempo dedicando a armar negocios, eso no debería descalificar los muy válidos argumentos”, expuso, pero consideró desafortunado que piense hacer negocios mientras esté en la confección de esta legislación en la materia.
3- Lo otro que está muy mal: distraer la atención, una legisladora dentro de 500, “mal que estemos desviando la atención… aquellos que la difundieron (la llamada) están buscando eso”.
“Estamos jugándonos todo con esta reforma a las leyes secundaria,  si bien constitucional es importante, sólo establece qué y los cómo van en leyes secundarias”, precisó.
Los temas de fondo en telecom ahora son: si se establece la preponderancia por sector o servicio, así como si los medios públicos podrán comercializar sus espacios y si habrá vinculación del Ifetel con el Ejecutivo; “es ahí donde nos estamos jugando todo, que sea una realidad o echemos pasos para atrás y regresemos al status quo que teníamos”, apuntó.
“Sabemos que se reúnen pero no más (los legisladores), bien a bien no sabemos ni cual es el documento sobre el cual se está trabajando ahorita”, indicó.
Sin embargo, apuntó que el PAN ya manifestó su intención de que las leyes en telecom sean aprobadas la próxima semana en un periodo extraordinario.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario