Ella tiene nacionalidad estadunidense
Nos comprometimos a revisar el caso: Astudillo
Periódico La Jornada
El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, informó ayer que la embajada de Estados Unidos solicitó la intervención de la administración estatal para que se logre poner en libertad a Nestora Salgado García, ex comandanta de la Policía Comunitaria en Olinalá, quien cuenta con doble nacionalidad (mexicana y estadunidense) y está presa desde hace más de dos años.
En conferencia de prensa en el palacio de gobierno, Astudillo Flores informó que al mediodía se reunió con la comitiva de la embajada extranjera, encabezada por el cónsul general Hugo F. Rodríguez.
Nos ha visitado para tratar algunos asuntos de interés para el gobierno de Estados Unidos, a través de su representación en México, precisó el mandatario estatal.
Añadió que se trataron varios temas,
concretamente el caso de Nestora Salgado. Les hemos dado nuestro punto de vista, nuestra ruta a seguir, por supuesto en el marco de la ley, y nos hemos comprometido a que en el uso de nuestras facultades vamos a revisar lo que nos corresponde.
Explicó que fue la embajada de Estados Unidos la que promovió esta reunión para conocer el caso de Nestora Salgado,
que tiene doble nacionalidad, y como ciudadana estadunidense quieren saber cuál es su situación legal en México y apoyarla.
Aseguró que a lo único que se comprometió es que,
en el uso de las facultades como gobernador, vamos a revisar qué no se ha hecho bien y qué no se cumplió, para arreglarlo. Tendremos toda la disposición para que en el marco del estado de derecho se le respete.
Se deslindó del caso, pues “no está en las manos del gobernador, sino del Poder Judicial, y en el uso de nuestras facultades veremos cómo tratamos de que las cosas se hagan de la mejor manera.
El gobierno buscará la manera de que, en el marco de la ley, se respeten todos los derechos, y prerrogativas que se tienen dentro de un proceso.
Astudillo Flores afirmó que también se trataron hechos delictivos, como asaltos y otros delitos cometidos contra estadunidense, sobre todo en Acapulco.
De la violencia surgida en poblaciones como Carrizalillo, municipio de Zumpango de Neri, y de Polixtepec, municipio de Leonardo Bravo, expresó:
voy a dar una opinión con mucha honestidad, yo creo que no hay suficientes policías para garantizar la seguridad en regiones conocidas como focos rojos. Por eso pido que regrese la Gendarmería, concluyó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario