11/16/2017

México: XI Encuentro Nacional Feminista en Puebla

El domingo 19 de noviembre a las 10 horas se realizará una marcha al zócalo de la ciudad

Necesario, diálogo e integración del movimiento feminista del país

 Redacción SemMéxico

México, 13 nov. 17. AmecoPress/SemMéxico.- El 17, 18 y 19 de noviembre más de 400 mujeres de todo el país se darán cita en la ciudad de Puebla para el XI Encuentro Nacional Feminista.

De acuerdo a un comunicado de prensa, el feminicidio será uno de los principales temas de este encuentro que se realizará “a pesar de las emergencias que enfrentamos las mujeres después del sismo del pasado 19 de septiembre”.

En el encuentro se trabajarán diversos ejes temáticos como: acceso a la justicia, derechos de las mujeres y violencia feminicida que tan sólo en el estado de Puebla ha cobrado la vida de 329 mujeres desde 2013.

El evento se llevará a cabo en la Facultad de Filosofía y Letras y en el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, así como en las instalaciones del Instituto Poblano de las Mujeres y la Casa de Servicios y Atención a las Mujeres.

Habrá actividades culturales como teatro, exposiciones, conciertos y el domingo 19 de noviembre a partir de las 10 horas se realizará una marcha al zócalo de la ciudad.

Los Encuentros Nacionales Feministas se han organizado desde finales de los años 80 y buscan reunir a una diversidad de mujeres para entablar un diálogo e integración del movimiento feminista del país.

Foto: SemMéxico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario