4/06/2019

Respaldo total en San Lázaro a tipificar como delito ataques con ácido al sector femenino



La propuesta plantea que no todos los crímenes de odio por razones de género hacia las mujeres tienen como fin la muerte, y en ocasiones, aun teniéndolo, no pueda alcanzarse por causas ajenas al agresor, por lo que deben sancionarse las agresiones que lesionen a la víctima.
En su propuesta, el PVEM plantea que recogió elementos de razones de género contenidos en el artículo 325 del Código Penal Federal al tipificar el delito de feminicidio.
Indica que se ha vuelto necesario que exista un tipo penal específico para quienes causen lesiones al sector femenino por razones de género y no limitar el reconocimiento de los agravios cometidos contra ellas únicamente a si son asesinadas.
En la actualidad hay acciones de violencia física y sicológica cometidas contra la mujer por razones de género que aún no cuentan con un tipo penal específico, a pesar de que existe justificación suficiente para que el Código Penal Federal reconozca tal situación y la sancione, como es la mutilación, plantea.
Además, destaca, debe reconocerse que el fenómeno de violencia contra ellas no sólo se produce cuando se tiene la intención de asesinarlas, también cuando el objetivo del agresor es producir un daño o alteración en su salud mediante lesiones de cualquier tipo, que generan secuelas físicas y sicológicas permanentes.
La iniciativa pretende atender de forma cabal y específica la problemática mediante la legislación federal para garantizarles una vida libre de violencia y que esos ataques no queden impunes y sean sancionados con todo el peso de la ley por ser atentados motivados por razones de género, destaca.

 Periódico La Jornada

No hay comentarios.:

Publicar un comentario