4/02/2019

Apoyan Manpower y Coca-Cola a Jóvenes Construyendo el Futuro



Las empresas Coca-Cola y Manpower anunciaron su incorporación al programa Jóvenes Construyendo el Futuro con mil 300 vacantes para ingresar con las becas de aprendices laborales que otorga el gobierno federal.
La refresquera abrió mil 50 lugares en distintas partes del país. En la embotelladora Las Margaritas, en Pachuca, Hidalgo, la compañía dio el banderazo de arranque al programa, aunque los becarios llevan cerca de dos meses laborando en sus plantas.
En la multinacional los becarios –quienes recibirán del gobierno federal 3 mil 600 pesos mensuales por un año– realizan tareas de mercadotecnia y publicidad, así como atención a clientes en establecimientos y control de distribución de producto en tiendas y almacenes pequeños y medianos.
La secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, sostuvo que el programa busca ser ejemplo a escala mundial, y el adherirse corporativos internacionales representa una invitación a otras compañías a sumarse. Hasta el momento, son más de 48 mil los centros de trabajo que se han adherido al programa.
En este 2019 la meta es sumar a más de un millón de jóvenes, y en 2020 superar los 2.3 millones, ya que señaló que esa es la cantidad de jóvenes que se encuentran sin estudiar ni trabajar.
Durante la presentación del programa, una de las pantallas sostenida sobre una estructura de alrededor de cuatro metros de altura por tres de ancho cayó sobre los asistentes, entre quienes se encontraban invitados especiales, directivos de la empresa, autoridades municipales y becarios del programa, quienes lograron reaccionar y sostenerla hasta ser retirada y desarmada sin que hubiera lesionados.
Por su parte, Carmen García, gerente de vinculación académica y gubernamental de Manpower Group, indicó que desde el inicio de Jóvenes Construyendo el Futuro se adhirieron al programa con 250 vacantes, de las cuales 153 ya están ocupadas.
En esta empresa, los becarios participan como reclutadores de campo, donde los tutores los capacitan para publicar las vacantes en esta bolsa de trabajo, realizar entrevistas, manejo de formatos y base de datos, así como atención a quienes buscan empleo por medio de esta empresa.
Durante los casi dos meses que han operado, detalló García, hay una becaria que ya fue contratada de manera formal con un sueldo tres veces superior al que recibía con su beca, ya que sostuvo que el contar con becarios le permite a la empresa buscar en ellos el talento laboral que requiere y contemplarlos como primera opción.
La directiva de Manpower indicó que la empresa mantiene vacantes en 26 entidades del país y dispone de 72 tutores para capacitar a los becarios.

Néstor Jiménez
 Periódico La Jornada

No hay comentarios.:

Publicar un comentario