6/25/2020

Conferencia mañanera de hoy

Comparto el resumen de la conferencia mañanera de la amiga y compañera Sandra Hussein
Mañanera de hoy, 25 de junio, desde Texcoco, Estado de México.

“En este caso con la participación destacadísima del gobernador del Estado de México y subrayo la muy buena coordinación que existe entre el gobierno del Estado de México y el Gobierno Federal; es una relación ejemplar en todos los asuntos públicos. No hay discrepancias o diferencias; trabajamos unidos (…)
Y en el tema de seguridad, de igual manera. Como se sabe, en cada estado hay una mesa de seguridad. Lo que hacemos a nivel nacional todos los días, nos reunimos el gabinete de seguridad y recibimos el parte de lo sucedido las últimas 24 horas; lo mismo se replica en cada estado”.
Sobre la empresa española Iberdrola, comentó: "Todavía no hay ninguna información oficial, es una nota periodística; recibí una carta de los directivos de esta empresa informando que tienen, en efecto, alrededor de 26 plantas termoeléctricas en el país y que tienen la voluntad de seguir invirtiendo en México y también la disposición de llegar a un acuerdo con el gobierno. Ya turné la carta a la secretaria de Energía y al director de la Comisión Federal de Electricidad; esta carta me la entregó la secretaria de Gobernación (…)
No hay ninguna notificación en ese sentido; me hubiesen dicho que ante las diferencias que tenemos, que son públicas, habían tomado la decisión de cancelar una inversión o una obra, pero no es eso lo que me expresan".
"Están pidiendo una entrevista. Quiero que primero los atienda la secretaria de Energía y el director de la Comisión Federal de Electricidad; pero ya basta, que se entienda bien, que se escuche fuerte y lejos, México no es tierra de conquista, no van a venir a saquearnos, se acabó eso".
El Presidente dijo que tomó la decisión de viajar a Estados Unidos para agradecer el apoyo de Donald Trump durante la pandemia y aprovechará para hacer un reconocimiento a los migrantes que no han dejado de mandar remesas a sus familiares en México.
Ante los cuestionamientos en el sentido de que es mal momento para visitar a Trump, dado que el periodo electoral en Estados Unidos, el Presidente dijo que no va por estos motivos y que siempre hará lo que sea en beneficio del país. "No voy a cuestiones políticas electorales, es una vista de Estado, que tiene que ver con el inicio del Tratado, que es de ayuda para México, por eso voy. ¿Y el riesgo? La política es como caminar en la cuerda floja, hay que correr riesgos".
El gobernador Alfredo del Mazo señaló que el trabajo conjunto con las fuerzas de seguridad ha permitido una reducción del 17.4 por ciento en los delitos de alto impacto en lo que va del año, respecto al mismo periodo del año pasado.
Agregó que hay una tendencia a la baja en los contagios de coronavirus, al haber una disposición general de camas del 33 por ciento. "El 86 por ciento de los casos se concentran en la zona metropolitana por movilidad, densidad poblacional y actividad económica”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario