6/24/2020

¡Sáquese a la BOA!


Arturo Sandovaljoarsaso@hotmail.com
“La política es la guerra sin efusión de sangre. La
Guerra es política con efusión de sangre”.
 Mao Tse-tung.
La agarró al vuelo el gobernador de Chihuahua Javier Corral: “En la Torre... Ya nos descubrió @JesusRCuevas!  Por lo pronto el presidente @lopezobrador no podrá negar que vamos a tener un jingle muy sonoro y pegajoso.#EsLaBoa... EsLaBoa!  Seguimos en 🚦 Rojo! Si los distraen, por lo menos disfrútenla!” Tuit de Javier Corral.
Ese “misterioso” documento presentado por el presidente López Obrador en la mañanera, donde en un sólo ramillete están concentrados todos los grupos y personajes que todos sabemos, son la pulverizada oposición. El planteamiento de esta utopía de alianza integral de los enemigos de la Cuarta Transformación, en un texto por demás artesanal, no lleva jiribilla, ni es un buscapiés; es totalmente la inauguración de la guerra electoral del 2021. La oposición aún no lo es de manera en que sus células formen un tejido. Sí, es necesario ya, una oposición fuerte, congruente. Para ello, no ayuda en nada rescatar a personajes políticos de cuestionable valor moral como Felipe Calderón, Vicente Fox, Javier Lozano, Miguel Mancera, entre muchos repudiados por la sociedad. Hacerlo sólo da argumentos para perder afiliados a los objetivos de una oposición seria.
Todos los que negaron ser partícipes de ese supuesto organismo BOA, dan acuse de mensaje recibido por más que se quieran quitar el dedo que les oprime el pecho. Varios de ellos, dentro de sus organismos empresariales, sus medios de comunicación o de sus grupos de exalumnos le jalaron los bigotes al tigre; como decían antaño las mamás para darnos miedo: “te la tengo guardadita”.  El burdo escrito no sólo va dirigido a los buenos entendedores, por ellos, entender hasta con un gesto; lleva muchas palabras en cinco cuartillas, para incluir hasta los sordos y ciegos entiendan la apertura oficial de una guerra política sin cuartel. Sería pecar de ingenuo esperar una guerra limpia rumbo a las elecciones 2021, todos jugarán con “N” tipo de artimañas, noticias falsas, videos, grabaciones, fotos, fotos editadas, memes, influencers, líos de homosexuales, hasta multas de tránsito se usarán de todos lados para lapidar al enemigo político.
Deben sentir congojo en su alma, los empresarios, gobernadores,  periodistas, columnistas, intelectuales, encuestadoras, académicos y políticos no incluidos en el documento a pesar de haber hecho juego sucio contra la 4T. No se preocupen, serenense, para todos hay; tengan paciencia, el BOA aún no se llena.
          Ese Bloque Opositor Amplio, inscrito en el documento sin firma alguna, según Aristegui Noticias los metadatos marcan una ruta hacia la Secretaría de Gobernación; quien no tuvo o no le importó tener cuidado de borrar la huella digital. La aplanadora Morena está lista, empieza a avanzar y difícilmente la podrá parar una oposición tan fragmentada, con intereses políticos y económicos muy diversos. Parte de ellos ya cambiaron al ser favorecidos por la 4T, a éstos ya les habló la Virgen. En la guerra y en el amor todo se vale, en la política más; hasta un “inocente” documento llamado Rescatemos México.
Nota: “Y el bloque opositor: ya sabe, ya sabe…”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario