3/02/2008

Deja de Cantar....mejor piensa...


COMUNICADO DEL FRENTE REVOLUCIONARIO DE CANTORES LLOVIZNANDO CANTOS DE VENEZUELA

Cuando vemos actitudes de “Artistas ” como Alejandro Sanz, criticando e insultando a nuestro Presidente y opinando de la situación política que vivimos en Venezuela donde demuestra su total desconocimiento, podemos catalogarlo como una pieza mas del mercado Norteamericano, presto a hacer lo que su amo le dice, esto no es de extrañar, pero cuando vemos algunas personas que adhieren su firma para apoyar la postura de este Cantante, la verdad que lo que siento es lastima, por ejemplo: Joan Manuel Serrat, crecí con los poemas de Antonio Machado y de Miguel Hernández cantados por este catalán, era tanta su personalidad que cantaba en catalán para que le respetaran esta lengua originaria, muy admirado en Cuba, etc., Fito Páez, creador de tantas canciones sociales, hermosamente interpretadas por Mercedes Sosa. El vocalista de Maná, a quien le recomendamos seguir apoyando las fundaciones que tienen causas humanitarias, etc.

Por supuesto no pueden faltar los apátridas como Carlos Baute, Frank Quintero, Voz Veis, Tecupae, Soledad Bravo (quien se dio a conocer con canciones de protestas solo para sacar dinero y ganar fama).Ilan Chester, Yordano, Guillermo Davila.

En fin, por el poder de la comercialización, imagino que a su edad estos señores no querrán pelear con el imperio porque esto generaría que sus discos no se venderían o quizás que no vayan a sus conciertos. ¿Cuanto dinero representa esto para sus bolsillos?

¿Será que el Sr. Sanz, por el poder del dinero, siente que ahora posee un poco de inteligencia y desea dedicarse a la política?

Hagamos un poco de historia y recordemos algo de este españolito mal educado, imagen de algunos niñitos ricos de la derecha golpista en Venezuela:

1) En una rueda de prensa dada en Venezuela, explícito su postura contra el presidente venezolano, Hugo Chávez, y en una clara alusión a las firmas que decía tener la oposición golpista contra el presidente, dijo que el dejaría de cantar si se lo piden tres millones de personas con firmas. Literalmente y según sus propias palabras: "A mí, si me dieran tres millones de firmas para que dejara de cantar, dejaría de hacerlo".

2) Luego en una presentación que hiciera el señorito Sanz en Octubre del 2007 en los EEUU, expuso a la vista del público una franela que decía: CHAVEZ SUCK.

A consecuencia de estas faltas de respecto e insulto a un pueblo que en su gran mayoría apoya y sigue a su líder Presidente Hugo Chávez Frías, en este proyecto Socialista, humanista Bolivariano, preguntamos:

Señores firmantes que apoyan a este joven que no tiene nada en el cerebro

1) ¿Sabían ustedes que Venezuela con su política humanista y Socialista ha donado viviendas, ayuda médica. También se han suscrito convenios de intercambio comercial con países de muy bajos recursos a través del ALBA?,

2) ¿Saben ustedes que es el ALBA? Sería bueno que lo investigaran.

Si quieren conocer la realidad de nuestra patria los invitamos a que vengan y palpen y hablen con nuestra gente.

Pregunten a los movimientos indígenas de Bolivia
por qué apoyan a Chávez?

Pregunten a la Camarada Hebe de Bonafini, Presidenta de la Organización Madres de La Plaza de Mayo en Argentina, para saber por qué apoya a Chávez?

Sería bueno que tomaran como ejemplo al cantante Sting, cuando cantó a favor de los detenidos desaparecidos por la dictadura en la Argentina.

Señores, ustedes que tienen ese gran corazón, queremos saber si, se solidarizaron con las víctimas cuando en nuestro país el 27-02-1989, hubo el alzamiento popular llamado el caracazo, donde más de 3.000 personas fueron asesinadas y enterradas en fosa común por el gobierno fascista de ese entonces?. ¿Algunos de ustedes firmo algún documento deplorando estos actos violencia contra un pueblo hambriento?

Cuando asesinan a nuestros campesinos, y nuestros indígenas son encarcelados, expulsados de sus tierras por las empresas transnacionales, recordemos a nuestros hermanos en El Salvador, Nicaragua, Ecuador, Argentina, lo mas reciente los Mapuches en Chile, ¿algunos de ustedes ha firmado algún documento de solidaridad?

En el año 1999, hubo una desgracia natural que afectó a nuestros hermanos en el Estado Vargas en Venezuela, donde murieron muchos compatriotas, ¿algunos de ustedes hizo algún concierto para recaudar fondos y ayudar a nuestra gente?

Cuando los gobiernos represivos y dictatoriales mataban estudiantes, periodistas, cantantes (recordemos a Víctor Jara), y violentaban los derechos humanos, ¿se manifestaron con su canto en contra de la represión?

Cuando en Venezuela la derecha fascista en Abril del 2002, nos dio el golpe de estado apadrinado por la CIA ¿ustedes se solidarizaron con nuestro pueblo bolivariano amante de la paz?

Cuando los gringos mandan sus bombas “inteligentes” y destrozan familias enteras, dejando niños mutilados en Irak, ¿Firmaron algún documento en contra de la invasión de los EEUU a ese país?(No nos olvidemos de Hiroshima y Vietnam)

Cual ha sido su posición referente a los paramilitares en Colombia y el desplazamiento de muchos colombianos que huyen a Venezuela donde son recibidos y atendidos sin ningún tipo de restricción?

Le recordamos a Alejandro Sanz, súbdito de la monarquía, y a todos los que le apoyan que:

Somos un país libre y soberano, no somos colonia de nadie.
Somos, Antiimperialista, Revolucionarios, Bolivarianos, Socialistas y Humanistas

Defendemos nuestras riquezas naturales y nuestra principal industrial PDVSA.

Somos respetuosos y como tal merecemos respeto, y no vamos a permitir abusos ni intromisiones de nadie.

Patria, Socialismo o Muerte……….. Venceremos

difunden: el 1er. Museo Histórico Suramericano "Ernesto Che Guevara", la Escuela de Solidaridad con Cuba "Chaubloqueo" y el Centro de Registro de Donantes Voluntarios de Células MadreIrene Perpiñal y Eladio González - directores calle Rojas 129 local (Caballito) Capital -AAC1405-Buenos Aires-República Argentina telefax: 4-903-3285
Atentamente: Oscar Dante Conejeros.
oscardante_ce@yahoo.com
http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/colectivos 1 - 2 - 25 - 26 - 32 - 42 - 53 - 55 - 85 - 86 - 103 - 180doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.¡Salven a los argentinos! "las ballenas"



No hay comentarios.:

Publicar un comentario