3/07/2008

LA PODEROSA


Crees , mexicano, que en tu país hay tres poderes que rigen a la Nación, el Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial, pero no es así. Las cosas cambiaron con mister Coca-Cola. Hoy por hoy, el principal es el Poder Electoral, que Fox entregó a la lidereza del sindicato más grande de América Latina, el de los maestros afiliados al SNTE . No se sabe exactamente cuantos son aunque a fines de 2005 se calculaban entre 1 millón 350 mil y 1 millón 500 mil. El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación es el más grande de América Latina , aunque la educación mexicana básica sea de las peores del continente. Los maestros de México no constituyen una fuerza educativa sino una fuerza electoral a veces fraudulenta. En el México militarizado por Calderón , Elba Ester Gordillo no tiene un grado militar , pero manda al ejército más eficaz . Es suficiente para lograr elecciones à la carte, así en francés ya que la lidereza magisterial es afrancesada . Tiene apartamento en París y ahí adquiere todo su vestuario.

La profa, que es la más lista de todos los políticos mexicanos activos de los tres sexos que conforman el gobierno calderonista, adoptó la modalidad de su amigo Salinas: “el que llama paga”. Es capaz en esas circunstancias de definir elecciones hacia la derecha o hacia la izquierda . Fox y Marta la llamaron y le pagaron 100 mil millones de pesos “para el SNTE” , denunciados en la oportunidad por los maestros adversos , los de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, CNTE . Qué lástima que no la llamó AMLO , aunque no necesitaba los votos corporativos porque él sí tenía muchos y quería ganar limpiamente. De todos modos ella no hubiera aceptado . El dinero lo tenía el presidente Fox, nuestro dinero. Y Martita, recordemos, quería sus servicios para sí misma y nadie más. Pero, ya ven, aunque mala como la tiña, la boticaria Sahagún no tuvo los tamaños de las muy preparadas abogadas Cristina , la argentina, ni de Hillary quien, por cierto ha empleado contra Obama dos argumentos equivocados que le pueden costar caro a los demócratas : el racismo y el terrorismo antimusulán . A ver si no ganan los republicanos otra vez , a la manera calderonista y bushista – “haiga sido como haiga sido”_ para renovar el desastre de la humanidad con un candidato que hizo la guerra de Vietnam y quiere seguirle en Iraq.

La poderosa Elba Ester no pudo hacer gran cosa por Marta Sahagún , ni por Santiago Creel, pero no fue su culpa, a esos les falló el PAN. Sin embargo, devengó sus 100 mil millones de pesos, cuando Vicente Fox tuvo que ganar su segunda elección en 2006 para entregar el Poder Presidencial, el único después del Electoral _ como se ha comprobado recientemente en lo que se refiere al Legislativo y al Judicial encabezado por por una Suprema Corte vergonzosa - al vencedor de la elección interna del PAN. Ahí estaba la bolita y así lo entendieron Calderón y sus chicos . Por eso estamos como estamos.

Ese megasoborno de 100 mil millones de pesos era conocido por la denuncia de la CNTE ( con C) y estaba en la página de Hacienda. Pero ya no . Los 100 mil millones de pesos originales, se convirtieron ahora en sólo 100, porque hay maestros que exigen cuentas y están reclamando transparencia. Quieren saber qué hizo Elba Ester con los originales y verídicos 100 mil millones de pesos , ah , pero también qué ha hecho con los 300 millones que ya le ha pagado Calderón. Y la Secretaría de Hacienda entró rapido al quite y a la defensa no de los mexicanos , claro, sino de los funcionarios. Simplemente cambió la página en internet porque , a decir de la reportera Lucía Irabien de Excelsior, ese diario retomó el tema a principios de febrero. Por cierto, uno de sus nuevos articulistas es el cardenal Norberto Rivera Carrera…. No le basta el púlpito al monseñor. ¿El Sr. Cartens tiene la encomienda de proteger a Fox para que él no pague por el megasoborno dado a Elba Ester (además del Panal) y para que no se sigan aportando pruebas del fraude electoral de 2006?

No es difícil saber, señores profesores, qué pasa con los ahora 1 300 millones de pesos . Los tienen los que los trabajaron . Gracias a Elba Ester y a Uds. , Felipe Calderón recibió el Poder Presidencial y sus derivados , el Legislativo y el Judicial, y ha podido transferir el gobierno a su favorito Juan Camilo Mouriño. Todo esto cuesta mucho . Lo malo es que Felipe olvidó al concretar la imposición de su joven amigo datos esenciales del que la revista QUIEN define como “el chico guapo en el poder”:

1.- Siempre se supo y dijo que es 100% español. Si su madre hubiera sido mexicana, no hubiera tenido que nacionalizarse.

2.- Es deshonesto (hasta en sus gasolineras daba litros de menos, como se documentó en las postrimerías del foxismo : de 40 de ellas , una sola no le robó al consumidor )

3.- No está preparado para gobernar un país como el que le encarga su amigo Calderón , además de la tarea ilegal de tramitar la inaceptable entrega del petróleo con el cuento de que “ no puede Pemex” .

No entiende Calderón que excepción hecha de Ruth Zavaleta, presidenta de la Cámara de Diputados para vergüenza del PRD y de Benito Juárez cuya existencia ignora la ñora, los mexicanos no somos imbéciles ni ignorantes políticos. Ni siquiera todos los nuevos panistas lo son y muchos están muy descontentos con los imposiciones de Felipe , la citada de Juan Camilo en Gobernación y la del tontote Germán Martínez , alias “Quien Pompó”, en el PAN. Es más , panistas serios y tradicionales , no del Yunque con el parece que se pelea el espurio , están muy molestos por ciertas conductas de Felipe. Juan Camilo Mouriño no les gustaba cuando era jefe de su oficina ni ahora.

Se preocupaban cuando se encerraba con “el jefe” por horas a piedra y lodo en su despacho. Trascendió que una vez al abrirse la puerta, vieron trazas de llanto en el rostro de Calderón y que Iván le masajeaba el cuello. Tales intimidades entre amigos no le importan a nadie, pero estos dos hombres no son sólo amigos, son los más altos y más pagados funcionarios públicos en horas de trabajo, supuestamente al servicio del país.

Vicente Fox se encontró a la profesora Elba Ester Gordillo en aquel Grupo San Angel en el que también se topó con otros políticos “pragmáticos” , digamos, por no decir oportunistas y traidores. Pero fue a Marta a la que se le ocurrió atraerla ergo comprarla . Y eso le costó a la Nación los dichos 100 mil millones al SNTE . Lástima que sea tan tarde. El ex secretario de Finanzas de Elba Ester Gordillo , Noé Rivera , asegura que de ninguno de los fideicomisos administrados por el SNTE hay rendición de cuentas ni se sabe cuando se vendieron bienes pertenecientes al sindicato :

32 tiendas de autoservicio,

125 hoteles y centros de diversión ,

un fraccionamiento en Santa Fé , DF, entre otros.

Nadie le pide cuentas a Elba Ester, la poderosa detentora del Poder Electoral . Pues sí ¿con qué cara le piden cuentas a la mujer a la que le encargaron el fraude electoral de 2006 y lo hizo tan bien y con tanta precisión?
A ese respecto existe un ilustrativo documento que publicó La Jornada y firmó el subcomandante Marcos (antagónico a López Obrador, por cierto ) en el que relata minuto tras minuto como Vicente Fox le exigió en el momento de la elección presidencial del 2006 que inmediatamente revirtiera la situación: Iba perdiendo muy bajo Felipe Calderón . Y sus maestros , caseta tras caseta , lo remontaron.

Y no sólo a presidentes espurios hace ganar Elba Ester. También a muchachitas bonitas como Gabriela Cuevas , Delegada de Miguel Hidalgo en el DF y esa sí admiradora de El Yunque, así sean sus padrinos Diego Fernández de Cevallos, y Santiago Creel . Se la ha visto también con monseñor Abascal . A decir de conocedores de la elección de Gabriela , fueron igualmente maestros dirigidos por Elba Ester los que la hicieron ganar. Y es que la muy rica profa tiene importantes propiedades en Polanco. Gaby no es precisamente competente , pero no está en el puesto para atender las necesidades de la Delegación , por ejemplo en el citado Polanco que está literalmente tronando al haberse aumentado la densidad enormemente permitiendo en terrenos unifamiliares miles de apartamentos para los que no alcanza el drenaje ni el agua y que sólo producen problemas.

Parece que en esto hay responsabilidad perredista en contubernio con los delegados panistas de esa región cara en la que los únicos camellones bien cuidados son los que cuida y patrocina el Liceo Franco Mexicano. Pero no importa, la Cuevas está para grillar todo lo que se pueda contra Marcelo Ebrard. Porque Diego y Santi tienen la ilusión de recuperar de manos perredistas ese “país” que es el DF. Con la muchachita bonita piensan logralo.Suena absurdo , pero abusados, perredistas , si los padrinos están muy quemados, la supermadrina Elba Ester sí tiene con qué moverse , a menos que tenga éxito la iniciativa de los maestros descontentos que piden cuentas. Pero no es muy creíble.

Felipe no va a dejar descobijada a su verdadera benefactora y probablemente no sólo la protegerá de sus agremiados sino que le seguirá pagando los millones y millones a esa genial dueña del Poder Electoral.

Fecha: 2008-03-07 13:18:59
Todos los derechos reservados. Mexico.com

Manú Dornbierer

No hay comentarios.:

Publicar un comentario