3/04/2008

PRENSA DESDE MEXICO



Por unafuente.com

El presidente Felipe Calderón intervino activamente desde el domingo con los presidentes de Colombia y Ecuador para tender puentes de comunicación que impidan una escalada entre las dos naciones, como consecuencia del ataque aéreo sobre un campamento de las FARC en territorio ecuatoriano. VER AQUÍ NOTA COMPLETA.

Para enfrentar el escenario adverso de la desaceleración económica de Estados Unidos, el presidente Felipe Calderón anunció el Programa de Apoyo a la Economía, 10 medidas para impulsar la actividad productiva, la inversión y el empleo al que el gobierno destinará 60 mil millones de pesos en financiamientos fiscales, créditos y descuentos para la iniciativa privada. VER AQUÍ NOTA COMPLETA.


El gobierno de Ecuador, que anunció hoy el rompimiento de relaciones con Colombia “frente a una sucesión de hechos e inamistosas imputaciones”, reveló que el ataque colombiano contra las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en su territorio frustró la liberación de la política colombiana Ingrid Betancourt y de otros 11 rehenes en este mes. VER AQUÍ NOTA COMPLETA.


El Programa de Apoyo a la Economía fue recibido con escepticismo y no evitó que la American Chamber recortara su pronóstico de crecimiento para México en este año de 2.8 a 2.0 por ciento. Miguel Marón Manzur, presidente de la Canacintra, opinó que el plan anunciado por el presidente Felipe Calderón es sólo una buena propuesta, porque para complementarlo hay temas pendientes para el fomento de la competitividad.
AGENCIA INFORMATIVA PULSAR - PANORAMA DEL MEDIODIA - 2008-03-04

LATINOAMÉRICA-VIOLACIÓN TERRITORIAL

Reacción internacional tras el conflicto por violación territorial
Esta semana se desarrollarán tres reuniones de alcance internacional para buscar una salida a la crisis desatada en Sudamérica luego del asesinato de integrantes de las FARC en territorio ecuatoriano por el gobierno de Colombia.

Notas relacionadas:

(03/03/2008)

Gobierno ecuatoriano niega vinculación con las FARC
(03/03/2008)



CHILE-PROTESTA AMBIENTAL

Reprimen protesta de vecinos contra planta de propano en Chile

Pobladores de Peñalolén intentaron impedir el acceso de los camiones de la empresa Metrogas que realiza la obra para instalar una planta de gas propano y fueron desalojados por las Fuerzas Especiales de Carabineros.
Audios disponibles:

Patricio Herman, presidente de Defendamos la Ciudad - 32 seg. (256KB)
BRASIL – AMAZONAS

Sólo el 4 % de las tierras en el Amazonas están legalizadas
Saber quién es el dueño de una parcela de tierra en la Amazonia brasileña solo es posible en el 4 % del total del territorio, según una investigación del Imazon.
AGENCIA INFORMATIVA PULSAR -

No hay comentarios.:

Publicar un comentario