3/06/2008

Por el pueblo comprometido, por los presos politicos y de conciencia

Solicitamos tu firma en apoyo a nuestra compañera.

CARTA DE APOYO A

LUCÍA ANDREA MORETT ÁLVAREZ

Los abajo firmantes, miembros de colectivos estudiantiles, de derechos humanos y estudiantes de la comunidad universitaria de la Facultad de Filosofía y Letras, condenamos la acusación de guerrillera en contra de nuestra compañera universitaria Lucía Andrea Morett Álvarez, pasante de la carrera de teatro en nuestra Facultad, coordinadora de la Cátedra libertador Simón Bolivar y participante del Cine Club Benkos Biohó.
Quienes la conocemos damos testimonio de su gran sensibilidad y solidaridad con las problemáticas sociales y no permitiremos que se le intente criminalizar cuando su trabajo académico es realizar una investigación para acercarnos al drama que vive el pueblo de Colombia, si su labor académica es razón para acusarla de participar en un movimiento guerrillero, que se juzgue también a la Universidad Nacional Autónoma de México, una de las más prestigiadas universidades del mundo, como cómplice de la búsqueda de la verdad y el conocimiento.

Brigada de Educación Popular
Brigada Revolucionaria de Unidad Anticapitalista
Colectivo Carlos Marx
Colectivo de la Otra Campaña en Azcapotzalco
Colectivo Estudiantil Niukame
Colectivo Tina Modoti
Comité Cerezo México
Galería Autónoma CU
Revista Palabras Pendientes
Videoludoteca “Víctor Jara”
Juventud Libertaria


¡LIBERTAD PRESOS POLÍTICOS Y DE CONCIENCIA!



Página del Caso Cerezo

www.espora.org/comitecerezo>
Página de documentación de los presos políticos y de conciencia en México
www.espora.org/vientodelibertad


Correo electrónico para enviar datos sobre presos políticos y de conciencia

cerezo.vientodelibertad@gmail.comSkype


Tel. (55) 56 55 94 65 / Cel. 045 55 10 47 20 31
¿QUIENES SOMOS?

Distrito Federal: comitecerezo@nodo50.org

Oaxaca: comitecerezoaxaca@gmail.com



"Porque ser defensor de derechos humanos no es sinónimo de terrorista"


COMITÉ CEREZO MÉXICO


Confirma Chapingo que Lucía Morett Álvarez es ejemplar hija del reconocido profesor Alex Sanciprián para AlianzaTexPublicada: Marzo 05, 2008 Alex Sanciprián para AlianzaTex Estuvo en el sitio y la hora equivocada. Esa no es su guerra.


A través de sucinto comunicado la Universidad Autónoma Chapingo (UACh) respalda trayectoria y solvencia de la mexicana herida en Ecuador. La familia Morett Álvarez se ha distinguido por su empeño académico y su vocación social, advierte.


He aquí el texto del reciente comunicado emitido por la UACh:

Autoridades y profesores de la Universidad Autónoma Chapingo solicitamos al Gobierno Federal brinde el apoyo necesario a la C. Lucía Morett Álvarez, estudiante de la Facultad de Filosofía y Letras, de la Universidad Nacional Autónoma de México, para garantizar su integridad física y mental, su seguridad y las facilidades que requiera para ello. Lucía es una estudiante universitaria brillante e hija de uno de nuestros destacados profesores, Jorge Luis Morett Sánchez, la cual se encontraba en la República del Ecuador estudiando aspectos puntuales de la problemática social latinoamericana. Por definición, las instituciones de educación superior y de investigación, son plurales y deben su pertinencia al compromiso social que las orienta, de ahí que alumnos y profesores se vinculen académicamente para estudiar los diversos movimientos sociales. Por lo anterior, rechazamos cualquier intento de imputarle a Lucía Morett actividades ilícitas o de estigmatizarla como presunta guerrillera y mucho menos como terrorista. La familia Morett Álvarez se ha distinguido por su empeño académico y su vocación social, como consideramos es el deber de todo universitario y ciudadano interesado en el bienestar de nuestro país y el entorno internacional.

ATENTAMENTE

Dr. Aureliano Peña Lomelí, Rector de la Universidad Autónoma Chapingo
Luis Llanos, Patricia Muñoz, Eduardo Carrillo, Luis Morett, Cristina Cárdenas, David Delgado, Gustavo García, Eliseo Sosa, Guadalupe Betancourt, Cristóbal Santos, Socorro García, Graciela Huerta, Lourdes Rodríguez, Hiram Núñez, Rosa Norman, Jorge Ocampo, Alma Rosa Mora, Flor Argott, Néstor Moreno, Víctor Hernández. Ana María López, Carlos Ferra, Elba Pérez, Artemio Cruz, Félix Hoyo, Mauricio Macossay, Miriam Núñez, José Espino, Marín Rubio, Rosa Ivette Tapia, Jeannine Tapia, Beatriz Cavalloti, Consuelo Muñoz, Ma. Esther Peña, Hilda Flores, Julieta Pérez, Eugenio Sta. Cruz, Ema Estrada, Humberto López, Horacio Acuña, Consuelo Lobato, Priscila Guerra, Estela Aguirre, Anastasia Mata, Juana S. Hernández, Sócrates Galicia, Rocío Cruz, Fabiola Morales, Rocío Romero, Mecinda Gatica, Ricardo Valdez, René Ruíz, Juan Carlos Ledezma, Fidel Blanco, Víctor Gpe. Pérez, Ma. De Jesús Ayala, Pedro Correa, Pilar Angón, Beatriz de la Tejera, Juan José Flores, Cesar Ramírez, Elba Pérez, Javier Ruíz, Gerardo Hernández, Aurelio Bastida, Valente Guzmán, Alejandro Méndez, Juan Pablo de Pina, Darío Rivera, Francisco Herrera, Javier Nava, Beatriz Martínez, Aurelio Reyes, Salvador Díaz.


La UNAM envió un comunicado en el que manifiesta su preocupación por la salud de Lucía Andrea Morett Álvarez y por la posibilidad de que algún otro miembro de la comunidad universitaria "haya resultado afectado fatalmente por los sucesos del pasado 1 de marzo".


De acuerdo con la UNAM, Morett Álvarez era estudiante de la Facultad de Filosofía y Letras, y había terminado su licenciatura en el 2005 y tiene su titulación pendiente.


En el comunicado, la institución expresa "su rechazo al uso de estereotipos que deforman la imagen de los universitarios y de nuestra institución. Estos señalamientos no son nuevos. Preocupa que, una vez más, se intente como hace más de cuatro años, involucrar a esta casa de estudios con grupos ajenos al quehacer universitario".


También informa que se han realizado gestiones ante el gobierno para que se garanticen cabalmente los derechos de la estudiante y su salud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario