4/06/2009

El Movimiento Armado del Norte concede su primera entrevista


Esta organización, dad a conocer el 1 de enero de 2009
platica acerca de su origen, objetivos, etc

Raúl Calvo Trenado Para Kaos en la Red



- El Movimiento Armado del Norte se dio a conocer el 1 de enero de 2009 pero ¿cómo surge?

Surge de la necesidad de hacerle frente a la represión ecomico-social en la que se vive en la actualidad en nuestro país, formándose inicialmente círculos de trabajo, estudio y acción en los estados de Baja California y Sonora. Advirtiendo desde ese entonces los problemas económicos y políticos actuales.

El Movimiento Armado del Norte surge una vez que se decide incursionar en una preparación intelectual, para continuar posteriormente en instrucción, organización, estrategia y operaciones militares, sobre todo a raíz de las elecciones del 2006, ya que nuestro movimiento vislumbra un estallido de violencia desorganizada en México en un futuro cercano para lo cual ahora el Movimiento Armado del Norte está preparado.

- ¿Tienen algún tipo de vínculo, contacto o coordinación con alguna otra organización político- militar?

Existen vínculos de trabajo con distintas organizaciones sociales y políticas en México y contamos con miembros de nuestro movimiento en países Latinoamericanos con el fin de continuar las labores de amistad y trabajo con los diversos movimientos y grupos revolucionarios ya que es de vital importancia continuar la lucha juntos aprendiendo tanto de sus experiencias como de sus triunfos.

- ¿Cual es su opinión para las recientes elecciones?

El Movimiento Armado del Norte observara atentamente las elecciones venideras, con el fin de analizar y formular los planes de acción para las elecciones del 2012, las cuales son nuestro verdadero objetivo.

- ¿Consideran que está cerrado el camino de la lucha pacífica o creen que también es útil?

La “lucha política es la mejor forma de dilatar las acciones violentas”, pero en México estas acciones serán inevitables, pues nuestra población se encuentra en una situación de crisis y sin opciones políticas y económicas realmente viables. En este sentido el Movimiento Armado del norte cree en política, sin embargo no cree en los lineamientos jurídicos que la rigen.

- Se acusa en numerosas ocasiones a los movimientos armados mexicamos de ser "movimientos virtuales", "cyberguerrillas" o "guerrillas de papel" cuya existencia real es discutible. ¿Qué pueden decir ustedes al respecto?

El Movimiento Armado del Norte tiene como fortaleza la infiltración de las instituciones del estado, por lo que será difícil la manifestación de tropas en la que muestre la capacidad y logística con la que se cuenta. De tal forma, es para el movimiento una estrategia de guerra, mantener a los organismos del estado en “confusión y duda” respecto de la existencia o no del movimiento armado. - Por último, recientemente han anunciado la realización de una acción contra un helicóptero norteamericano en la CONAGUA. ¿Por qué eligieron este objetivo?

El Movimiento Armado del Norte encuentra a esta y otras acciones útiles, ya que son el preámbulo de una acción directa contra los organismos y las fuerzas del estado, por lo cual continuaremos sobre esa línea, atacando de manera esporádica puntos clave del estado; el Movimiento Armado del Norte realizara este tipo de operaciones, siempre en el respeto de la dignidad humana y las disposiciones internacionales en esta materia.
Comandante Rubén Corona. Vocero de la Asamblea Central del Movimiento Armado del Norte.

Mexico DF. 1 de abril de 2009

No hay comentarios.:

Publicar un comentario