1/25/2012

CNTE presentará más denuncias contra Alianza Educativa


Enlace La CNTE presentará un tercer paquete de denuncias contra la Alianza por la Calidad de la Educación y la Evaluación Universal; podrían ascender a 250 mil



La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), presentará el próximo viernes ante el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje (TFCA) un tercer paquete de denuncias en contra de la Alianza por la Calidad de la Educación y contra la Evaluación Universal, respecto a lo cual boicotearán su registro el próximo 24 de junio previo a las elecciones federales del 1 de julio, acción que aprovecharán para promover que no voten por el PAN ni el PRI.

En conferencia de Prensa, Artemio Ortiz, dirigente del llamado Comité Ejecutivo Nacional Democrático (CEND) del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), ligado a la CNTE, precisó que se presentarán ante la citada instancia judicial paquetes de denuncias procedentes de diversos estados como Baja California Sur, Quintana Roo, Guanajuato, Guerrero, Morelos, Tlaxcala, Hidalgo y San Luis Potosí.

Al respecto, Eduardo Miranda Esquivel, presidente de la Unión de Juristas de México, organización que asesora legalmente a la disidencia magisterial, estimó que para febrero próximo sumarán 250 mil demandas aproximadamente.

Por ello, Artemio Ortiz y Eduardo Miranda, llamaron al TFCA acelerar las respuestas de las denuncias presentadas con anterioridad, pues no se han agilizado los procesos y lo cual podría interpretarse como no querer resolver el asunto para no concretar el objetivo del magisterio inconforme de "echar abajo" la ACE.

Luego de criticar a la presidenta del SNTE, Elba Esther Gordillo y considerar que ha quedado sola en términos electorales luego de la disolución de la alianza entre los partidos Nuevo Alianza, que ella encabeza y Revolucionario Institucional, Artemio Ortiz sostuvo: "Falta poco para tirar a Gordillo y recuperar al sindicato y democratizarlo".

Según la posición del CEND del SNTE, "se dará un paso definitivo en la conquista de la democracia sindical en este sindicato. En este momento Elba Esther Gordillo se encuentra en un punto crítico, después de la alianza con Calderón en el 2006 en la que obtuvo cuantiosos recursos financieros y posiciones políticas, que acumularon su fortuna y poder.

"Hoy se encuentra en una situación de sobrevivencia, acostumbrada a estar asida al poder, hoy se encuentra sola, preludio de su caída".

Ortiz resaltó que su organización hace un llamado a todos los trabajadores de la educación de las diferentes secciones en el país, a discutir la recuperación del patrimonio del patrimonio sindical, que aún está en manos de Gordillo.

Insistió en que continúe la recopilación de pruebas de los presuntos daños ocasionados por la ACE a la educación pública y al derecho laboral de los maestros, a fin de integrar pliegos estatales y uno nacional de demandas en contra de la citada Alianza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario