1/25/2012

Hay repudio empresarial al ‘Niño Verde’

image
El repudio a González Martínez es ya abierto en la filas del PRI y las manifestaciones de descontento, antes reservadas a corrillos políticos, se expresan públicamente

Noticias de Quintana Roo | Diario La Verdad

María Luisa Flores

Cancún

Todo el sector empresarial y sociedad quintanarroense quisiera que Jorge Emilio González no estuviera involucrado en la política de Quintana Roo, “aquí ha dejado un mal sabor de boca, le ha hecho mucho daño a la política y al pueblo de México,” aseveró Abelardo Vara Rivera, ex presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún.

“Es alguién que francamente no tiene vergüenza,” añade.

El empresario hotelero argumentó que al igual que el “Niño Verde”, todos los del partido verde ecologista viven de las lagunas que tienen las leyes y “ahí se la pasan viviendo como reyes con el dinero del pueblo, extorsionando y sacando recursos de donde pueden.”

Subrayó que los militantes de esta agrupación quieren llegar al poder no para trabajar a favor del pueblo o de la sociedad, sino simplemente “a seguir sacando lana sin mover un dedo”.

Rechazo general

Según Abelardo Vara, en su círculo, con los empresarios del estado, no ha escuchado ninguna opinión favorable hacia Jorge Emilio González.

“Yo lo he visto una que otra vez aquí en el estado, pero todo el país sabe de su mala actuación que ha tenido a través de su puesto el Partido Vede Ecologista de México,” afirmó.

Comentó que Cancún salió muy mal librado con la administración este partido que encabezó Juan Ignacio García Zalvidea, además de una serie de personas de la misma extracción que están actualmente al frente del ayuntamiento.

En duelo del hotel Omni comentó que la sociedad de Quintana Roo esta decepcionada de una gran cantidad de políticos que han pasado por Benito Juárez y Quintana Roo “y no queremos que esto siga ocurriendo”.

Afirmó que a nadie ayuda que “se ponga” en el senado a Jorge Emilio González.

“Lo peor es que la gente lo toman como ejemplo y quieren ser políticos para ganarse la vida sin hacer nada en bien de la sociedad,” concluyó.

Piden a Joaquín replantear alianza

El exgobernador Jesús Martínez Ross expresó confianza en que la experiencia del líder nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, llevará a replantear la alianza con el partido Verde y en particular la postulación de Jorge Emilio González para el Senado.

“El actual presidente del comité nacional del PRI –quién también fue gobernador de esta entidad— sabe de la irritación que generó la idea de postular al exdirigente del partido y conoce las eventuales consecuencias políticas que esto representaría”, señaló Martínez Ross.

“Jorge Emilio González considera que Quintana Roo es todavía territorio federal, cuando las decisiones se tomaban en el centro y se imponían por la fuerza con el pretexto de disciplina política, que en realidad se llama servilismo,” declaró por su parte Enrique Alcocer.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario