1/28/2012

Las noticias de CIMAC.....


CAMPAÑA DSyR
Tuvieron malos partos y están presas por homicidio
Acusan y encarcelan a 3 indígenas por “matar a sus hijos”

CIMAC Tuxtla Gutiérrez.- Como crudo ejemplo de la exclusión social, la marginación y la negación de sus derechos reproductivos por parte del gobierno, tres mujeres indígenas están encarceladas en el estado de Chiapas, acusadas de homicidio, por haber sufrido partos o abortos en pésimas condiciones.
más información


En 2011 fueron deportadas 46 mil madres de familia
Migrantes deportadas: el riesgo de la separación familiar

CIMAC México DF.- Durante 2011, mil 23 mujeres fueron albergadas en el Centro Madre Assunta, ubicado en Tijuana Baja California, la mayoría de ellas deportadas en su intento de cruzar la frontera, informó María Galván, trabajadora social del Centro.más información


NACIONAL
"Criminalizar a mujeres que abortan, el mayor mérito político de Beatriz Paredes"

más información


INTERNACIONAL
Aprueba Nicaragua limitada ley contra la violencia

más información

BREVES

Redactó Gabriela Mendoza Vázquez
Trabajarán conjuntamente PGR y ONG en combate a trata
México.- Priorizar la atención del delito de trata en sus dependencias, capacitar y sensibilizar al personal de la Procuraduría General de la República (PGR) sobre el tema, son algunos de los compromisos asumidos por el subprocurador de Derechos Humanos, Atención a Víctimas y Servicios a la Comunidad de la PGR, Miguel Ontiveros. Durante una junta de trabajo con integrantes del Colectivo en Contra de la Trata de Personas, el subprocurador detalló que trabajara conjuntamente con el Colectivo para prevenir este problema, para lo que llevarán a cabo reuniones mensuales.


Escritora cubana gana Premio Casa de las Américas 2012
Cuba.- La escritora cubana Zuleica Romay recibió ayer en la Casa Che Guevara de las Américas, en La Habana, el Premio Casa de las Américas 2012, en la categoría extraordinario de Estudios sobre la presencia negra en las Américas y el Caribe Contemporáneos, informó la agencia de noticias Prensa Latina.Romay quien es actualmente la presidenta del Instituto Cubano del Libro, fue galardonada por su trabajo “Elogio de la altea o las paradojas de la racialidad”, el cual narra la lucha que desde el triunfo revolucionario de 1959 se lleva a cabo en la isla caribeña por la igualdad y la plena justicia social.


Preocupante ola de arrestos de activistas iraníes
Dublin.- La organización Front Line Defenders, expresó su preocupación por el arresto y detención de las defensoras de los derechos de las mujeres iraníes, Parastou Dokouhaki y Marzieh Rasouli, por ejercer su derecho a la libre expresión en el país, refirió el portal de la organización. Dokouhaki y Rasouli, ambas periodistas y blogueras, fueron detenidas hace unos días en sus respectivos domicilios en Teherán por agentes de seguridad, acusadas de presuntos actos contra la seguridad nacional y llevadas a la prisión de Evin. Hasta el momento siguen detenidas. Front Line consideró que el arresto en días recientes de periodistas, blogueros y defensoras por parte de las autoridades iraníes, es para intimidar y tratar de impedir protestas en vísperas de las próximas elecciones parlamentarias del mes de marzo, por lo que temen por la integridad física y psicológica de las activistas.


Analizarán papel de las mujeres en los medios de comunicación
Canadá.- La Asociación Mundial para la Comunicación Cristiana (WACC por sus siglas en ingles) llevará a cabo en el Colegio Columbia de Chicago en Estados Unidos, la mesa redonda “Quién figura en las noticias: A Global Review?, el próximo 6 de marzo del 2012. Durante el evento que reunirá a periodistas, especialistas en género y medios de comunicación, se analizarán los resultados del informe 2010 de la Global Media Monitoring Project (GMMP por sus siglas en inglés), investigación extensa sobre el género en los medios de comunicación en Estados Unidos y el mundo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario