1/23/2012

PRENSA MÉXICO LUNES 23 DE ENERO













PORTADAS: /Retienen estados apoyo para sequía /Nociva para el país, la unión entre Televisa y Iusacell: especialistas /Padecen atasco calles de Polanco /Con el Panal, Cordero quiere, Josefina duda y Creel dice no /Cordero no ve mal aliarse con Elba /Contenderá el Panal con candidato propio / No politicen lo que se ha logrado/Están sin aclarar $600 millones /El chantaje / Carlos Fuentes: Ningún candidato se ve capaz…/¿El gran debate? /
Reforma
Padecen atasco calles de Polanco
Cuatrocientos ocho establecimientos comerciales se encuentran en 22 calles de 46 manzanas en el corazón de Polanco… ¡y no hay dónde estacionarse! De acuerdo con un levantamiento de datos realizado por REFORMA la mayoría de los negocios no cuenta con estacionamiento.
Milenio
Con el Panal, Cordero quiere, Josefina duda y Creel dice no
Mientras que Ernesto Cordero señaló que el PAN debe evaluar la posibilidad de ir a las elecciones en coalición con Panal. Josefina Vázquez Mota afirmó que el único pacto que hará ella será con la ciudadanía, pero que la dirigencia del blanquiazul deberá decidir al respecto.
Excélsior
Cordero no ve mal aliarse con Elba
Ernesto Cordero afirmó que la dirigencia de su partido debe considerar una coalición con el Partido Nueva Alianza, luego de que éste rompiera con el PRI. “El Comité Ejecutivo Nacional del PAN tiene que revisar esa posibilidad y tomar la determinación”, dijo.
La Crónica
Contenderá el Panal con candidato propio
La dirigencia nacional del Panal, aseguró que la ruptura de la alianza con el PRI fue porque ponía en riesgo la autonomía de su partido, cuyos dirigentes no estaban dispuestos a ser los subordinados de ninguna fuerza política ni mucho menos “asumir los errores” o a candidatos que no son suyos.
24 Horas
No politicen lo que se ha logrado
José Antonio Meade advierte a los candidatos: La contratación, uso o transparencia de las deudas estatales es un asunto de los gobiernos locales, no del gobierno federal. El doctor en Economía responde con rapidez a las preguntas, con la seguridad del experto en políticas económicas.
El Financiero
El G-20, obligado a ajustar su agenda

Ante la complejidad del entorno, en las últimas semanas el G-20 tuvo que reenfocar su agenda a los temas económicos y financieros, indicó Gerardo Rodríguez Regordosa, subsecretario de Hacienda y Crédito Público.
El Economista
Están sin aclarar $600 millones
Sin negar que la realidad de la peor sequía del país puede traer consecuencias en 19 estados, Francisco Mayorga declaró que hay ineptitud de los gobiernos estatales, pues se desconoce el destino de 600 mdp entregados en el 2011 como parte de los seguros catastróficos a esas entidades y que no han llegado a los afectados.
Proceso
El chantaje
En pleno año electoral los dos principales consorcios televisivos –que en teoría son competidores pero que en la práctica actúan de consuno– presionan al Estado y exigen su cuota de poder, las prebendas que creen merecer.
Milenio Semanal
Carlos Fuentes: Ningún candidato se ve capaz…
El célebre escritor mexicano habla sobre la situación del país y nuestra democracia en proceso, sobre la clase política “empequeñecida” y las próximas elecciones.
Siempre
¿El gran debate?
La sequía no sólo ha alcanzado niveles de tragedia en el campo sino en la política mexicana. La grisácea aridez que hoy existe en las tierras de cultivo es igual no sólo al aburrimiento, sino al vacío de ideas que han caracterizado los recientes debates entre precandidatos del PAN y del PRD.
El Universal
Retienen estados apoyo para sequía
La entrega de recursos a productores que han perdido cosechas o ganado está atorada en los gobiernos de los 19 estados que padecen sequía extrema y severa, de acuerdo con datos oficiales.
En la selección de candidatos a las 16 delegaciones y 40 diputaciones de mayoría en el Distrito Federal, el Partido Acción Nacional apostará a un proceso de votación, en algunos casos con toda la población y en otros sólo con la militancia activa
Las medidas adoptadas en México para combatir la delincuencia organizada sólo contribuyen a agravar el clima de "caos y terror" que se registra en varias regiones del país, señala la organización Human Rights Watch
La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) y la Concanaco criticaron el aumento de la informalidad en el país. Vicente Yáñez, presidente de la ANTAD, dio a conocer que de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) el comercio informal representa 12.1% del Producto Interno Bruto, cuatro veces más que las cadenas departamentales
Académicos y especialistas en materia de telecomunicaciones demandaron a la Comisión Federal de Competencia que impida una alianza entre Televisa y Televisión Azteca, empresas que buscan compartir la propiedad de la telefónica Iusacell, ya que, de avalarse la unión, se violarían las leyes que prohíben los monopolios en el país, señalan. Este martes el pleno de la comisión emitirá su postura sobre la fusión
La Jornada
Nociva para el país, la unión entre Televisa y Iusacell: especialistas
Mañana, el crucial fallo de la CFC
La aprobación de la alianza liquidaría la competencia en telecomunicaciones
Se crearía monopolio puro, advierten; operación por mil 600 millones de dólares
Miriam Posada García
Se agrava la migración de rarámuris por la sequía
Arribó al DF la caravana del hambre; exige apoyo
Pide acciones contra la emergencia agroalimentaria y ambiental
Impunidad de militares agrava la inseguridad en México: HRW
Denuncia asesinatos, desapariciones y torturas
Videgaray: con Gordillo, trato espléndido, no ruptura
El coordinador de Peña Nieto justifica separación
FOTO DE PORTADA
Campesinos indignados
Integrantes de organizaciones campesinas de Chihuahua, Zacatecas, San Luis Potosí y otros estados del norte del país se concentraron en el Monumento de la Revolución tras su arribo a la capital. En el espacio desplegaron caballos, vacas, tractores y otros instrumentos de labranza en demanda de fondos federales para enfrentar la sequía Foto Cristina Rodríguez
RAYUELA
¿Pues no que los panistas son dechados de honestidad y buenas costumbres?

Inhabilitan a ex gobernador de Tlaxcala por nepotismo
El panista Héctor Ortiz contrató en su gobierno a tres hermanos y un primo
Promueve un amparo para no ser enjuiciado
Cayó 80% la detención de migrantes en la frontera: EU
Asustaron violencia y crisis a indocumentados, asegura en un reporte
Valls: el aval en el DF al matrimonio gay no viola el pacto federal
Tampoco que puedan adoptar; su dictamen será discutido hoy en la SCJN
opinión
Después de la parquedad económica
León Bendesky
FOTO DE CONTRAPORTADA
Patriotas y Gigantes van por el Supertazón
Nueva Inglaterra logró el gallardete de la Conferencia Americana al derrotar 23-20 a los Cuervos de Baltimores, quienes no pudieron concretar un gol de campo de 32 yardas (en la imagen), que hubiera empatado el encuentro cuando faltaban 11 segundos de juego. En la Conferencia Nacional, Nueva York venció 20-17 a San Francisco en tiempo extra, con anotación de tres puntos de Lawrence Tynes. Eli Manning y los Gigantes se enfrentarán a Tom Brady y sus Patriotas el 5 de febrero en Indianápolis Foto Reuters
Triunfan argumentos de colonos de Zacualpan de Amilpas
Frenan morelenses la instalación de academia de la PF
Sin permisos, se transformaba un famoso hotel en espacio policial
Hubo tala indiscriminada en el lugar; se alojaría a unos mil reclutas
Habitantes adujeron que habría escasez de agua e inestabilidad social
Fernando Camacho, enviado

No hay comentarios.:

Publicar un comentario