11/28/2013

Reforma laboral no garantiza igualdad de género: sindicalistas

NACIONAL
LABORAL
   Salario digno y seguridad social para mujeres, los pendientes

Por: Adriana Rodríguez González
Cimacnoticias | México, DF.- 

A un año de aprobada la reforma laboral, Rosario Ortiz Magallón, integrante de la Red de Mujeres Sindicalistas (RMS), sostuvo que las modificaciones legales colocaron en una situación bastante desventajosa a las mexicanas, pese a que se trabajó con un grupo muy amplio de sindicalistas, feministas y organizaciones civiles en el tema de los derechos de las mujeres en los espacios productivos.

“La reforma no garantiza la igualdad sustantiva, es decir aquella política que tiene herramientas para que entre mujeres y hombres existan las mismas condiciones para ingresar al mundo del trabajo”, dijo Ortiz en declaraciones a Cimacnoticias.

Lamentó la falta de una política pública de equidad de género con lo cual se violentan los derechos laborales de las trabajadoras, tales como la estabilidad laboral, el salario digno y el derecho a la seguridad social, entre otros.

Asimismo señaló que las prácticas discriminatorias han abonado a que las mujeres sean más afectadas y padezcan mayor precariedad.

Ante esta problemática, Rosario Ortiz puntualizó que mecanismos como la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) han manifestado su preocupación, debido a que la reforma laboral incumple los objetivos planteados durante la discusión de las modificaciones en el Congreso de la Unión.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario