9/29/2018

En plena sesión, senador del PAN fantasea en Whatsapp con “zumbarse” a una mujer



(apro).- Mientras en el pleno del Senado su bancada cuestionaba al secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya, sobre el alto nivel de pobreza y la falta de oportunidades, el senador panista, Ismael García Cabeza de Vaca, prefería “calentar” la sesión mandando la imagen de una mujer a un grupo de whatsapp y fantaseando con “zumbarsela”.
El senador fue captado mientras se desarrollaba una sesión en el pleno del Senado. Foto. Octavio Gómez
En el grupo nombrado “Three Amigos” participaban el senador y dos usuarios más bajo el nombre “Gero” y “Manito”.
García Cabeza de Vaca envió la fotografía de una mujer ataviada con un vestido naranja, y enseguida, provocó que los otros usuarios le pidieran inmediatamente el nombre del “padrote”.
El senador fue captado mientras se desarrollaba una sesión en el pleno del Senado. Foto. Octavio Gómez“Pásame el cell del padrote no seas gacho ya me la quiero zumbar”, respondió “Manito”.

Foto: Octavio Gómez
“Ya somos dos”, lanzó el panista.
En un tercer mensaje, el senador contestó un mensaje con dos emoticones: un marrano y una boca, que el mismo tradujo como: “Marrano trompudo”.
La indignación ante la conducta del legislador se apoderó de Twitter, donde los usuarios han criticado tanto a la bancada como al senador.
“¡Qué demonios les pasa! Pidiendo el cel del padrote. Así trabaja el senador Ismael García Cabeza de Vaca del Partido @AccionNacional”, tuiteó @lu_fm.
“Así conmemora el Senador Ismael García Cabeza de Vaca del PAN el dia contra la violencia hacia la mujer #SenadorMarrano Que vergüenza. Luchemos para que no sea #DiaNaranja”, criticó @xxazz.
…Y se disculpa senador; Mesa Directiva analizará el caso
El senador fue captado mientras se desarrollaba una sesión en el pleno del Senado. Foto. Octavio GómezTras el escándalo que generó por su conducta en el Senado, Ismael García Cabeza de Vaca acudió a Twitter para ofrecer una disculpa por su comportamiento y afirmó que sólo bromeaba con sus compañeros, y que nunca tuvo otra intención al mandar dichos mensajes.
“Ofrezco una sincera disculpa por la forma ofensiva en la que me expresé en una comunicación privada durante la sesión del Senado. No debí participar en una conversación claramente misógina, mucho menos con esas palabras. Más allá de una broma inapropiada, nunca tuve otra intención”, escribió el senador.
Por otra parte, Martí Batres, presidente de la Mesa Directiva, dijo que el área jurídica analizará el caso y determinará lo consecuente.
“Respecto al caso del senador panista Ismael García Cabeza De Vaca, instruí a las áreas jurídicas del @senadomexicano para que analicen la situación y determinen lo conducente”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario