9/26/2018

Prensa México miercoles 26 septiembre 2018


PRINCIPALES NACIONALES:::

En el diario Reforma: Interviene la Marina Acapulco. La Policía de este puerto guerrerense quedó bajó el mando de la Marina y de la PF.

En El Universal: AMLO a Inegi: sanción a quien gane más que yo. El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dijo que en su administración ningún funcionario ganará más que el Ejecutivo, y si así fuera advirtió que impondrán sanciones.

En el ExcélsiorRelevan a municipales en Acapulco. Fuerzas federales y estatales intervinieron ayer la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco y detuvieron al director de Tránsito y a dos agentes municipales.

En La JornadaDe casi $300 mil millones, pérdidas por la inseguridad. El costo total por la inseguridad y el delito en México durante 2017 fue de casi 300 mil millones de pesos, cifra que equivale a 1.65 por ciento del producto interno bruto (PIB)nacional, informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) al presentar los resultados de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción de Seguridad Pública (Envipe) 2018.

En La RazónRepudian creadores que regalen Comisión de Cultura al PES. A unas horas de que se diera a conocer que el Partido Encuentro Social, aún sin registro, logró quedarse con la Comisión de Cultura y Cinematografía en la Cámara de Diputados, la comunidad artística, intelectuales y cineastas repudiaron la decisión. Así se rebelaron ante lo que calificaron como un duro golpe para la cultura del país.

SECUNDARIAS NACIONALES:::

En el ReformaFrenan tren interurbano por litigio de predio. Un tribunal federal concedió una suspensión definitiva a comuneros de Cuajimalpa, que podría poner en riesgo la terminación del Tren Interurbano México-Toluca.

En El UniversalPeña y López Obrador pactan fiscal: Miranda. El ex subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda, señaló que hay un “acuerdo” entre el presidente Enrique Peña Nieto y el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para que éste nombre al fiscal General, y entonces se pueda investigar la desaparición de los 43 normalistas.

En el Excélsior: Trump: un golpe contra Maduro triunfaría rápido. Fuerzas federales y estatales intervinieron ayer la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco y detuvieron al director de Tránsito y a dos agentes municipales.

En La JornadaSenador de AN chatea en plena sesión datos de un padrote. El senador del Partido Acción Nacional Ismael García Cabeza de Vaca, hermano del actual gobernador de Tamaulipas, chatea durante la comparecencia del secretario de Hacienda José Antonio González Anaya; ante la foto de una mujer de pronunciado escote le escriben: “Pásame el cel del padrote, me la quiero zumbar”. Ya somos dos, responde el senador.

En La RazónEntregan constancia a Sheinbaum; promete reconquistar la ciudad. Al recibir la constancia de declaratoria como la primera mujer electa a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum definió su triunfo como una “reconquista de la ciudad” y aseguró que, con ello, comenzará la pacificación y seguridad que requieren los habitantes de la capital del país.

FOTOS:::

En el ReformaDesata senador escándalo con chat denigrante. En plena conmemoración del día de rechazo a la violencia contra las mujeres, el senador Ismael García Cabeza de Vaca provocó un escándalo por un chat con señalamientos denigrantes contra una mujer.

En El UniversalLas víctimas vivas de Ayotzinapa. A cuatro años de la desaparición de los 43 normalistas, la búsqueda y el dolor han dejado en los padres y familiares enfermedades, ansiedad e insomnio.

En el Excélsior: Un buen viaje. Varias plantas de mariguana crecen en el camellón que divide la vialidad, a la altura de la Unidad Cuauhtémoc del IMSS, en el municipio mexiquense de Naucalpan

En La JornadaDe 142 detenidos por el caso Ayotzinapa, ningún sentenciado. En la Cámara de Diputados fueron desplegadas las imágenes de los 43 alumnos de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, quienes siguen desaparecidos desde hace cuatro años. La fracción parlamentaria de Morena censuró al gobierno de Enrique Peña Nieto ‘‘por la prisa que ha tenido para cerrar el caso, pese a las graves irregularidades en la investigación’’.

En La RazónEntregan constancia a Sheinbaum; promete reconquistar la ciudad. Claudia Sheinbaum, ayer, al recibir la constancia como Jefa de Gobierno electa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario