9/24/2018

Prensa México lunes 24 de septiembre 2018

PRINCIPALES NACIONALES:::

En el diario Reforma: Pega a economía baja obra pública. La baja inversión pública se ha convertido en un lastre que le resta puntos al crecimiento económico del País.

En El UniversalOcho grupos saquean combustible a Pemex. Ocho grupos organizados en el país roban el combustible de la red de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), un problema que significó pérdidas económicas por 30 mil millones de pesos el año pasado.

En el ExcélsiorReelección empodera a alcaldes. En las elecciones del 1 de julio, fueron reelectos 224 presidentes municipales, de los cuales 22 son de ciudades capitales o de alto desarrollo económico, también fueron ratificados en su cargo 67 legisladores locales

En La JornadaHoy comienza el TEPJF limpia de los comicios de Puebla. Ayer se realizó el traslado de paquetes electorales correspondientes a las polémicas elecciones de gobernador en Puebla, a efecto de que las salas regionales de Ciudad de México y Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) comiencen esta mañana el recuento total de casillas. El Instituto Estatal Electoral (IEE) de Puebla entregó los 7 mil 174 paquetes de los 26 distritos en que se divide electoralmente la entidad.

En La RazónJalisco compra medicinas a precio inflado con fondos del Seguro Popular. En medio de persistentes cuestionamientos por manejos irregulares e ineficiencias en los servicios de Salud en Jalisco, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó que el gobierno estatal pagó con recursos del Seguro Popular medicamentos a sobreprecio, ocasionando un daño a las finanzas públicas por más de 102 millones de pesos y no justificó el pago de otros cinco millones de pesos.

SECUNDARIAS NACIONALES:::

En el ReformaImpulsa la Iglesia erradicar pederastia. Para evitar nuevos casos de abuso sexual por parte de sacerdotes, la Arquidiócesis de México informó que actualiza los procesos de selección, acompañamiento y evaluación del Seminario Conciliar.
En El UniversalPartidos desaparecidos cuestan al país 4 mil millones de pesos. Casi 4 mil millones de pesos costó financiar, mientras vivieron, a los dos partidos nacionales condenados por el electorado a la pérdida de registro este año: Nueva Alianza (NA) y Encuentro Social (PES).

En el ExcélsiorGuanajuato y Jalisco exceden cifras de homicidio. En agosto, Guanajuato y Jalisco registraron sus cifras más altas de homicidios dolosos en lo que va del año, con 244 y 178 carpetas de investigación iniciadas, respectivamente.

En La JornadaProblema añejo en el país, la acumulación de cuerpos en áreas forenses. En la mayor parte del país está rebasada la capacidad que tienen los servicios periciales para el manejo de cadáveres y eso se debe en gran medida a que los gobiernos estatales no destinan presupuesto para crear nuevas instalaciones forenses ni las condiciones necesarias para el registro genético, antropológico, médico y dactiloscópico de restos no identificados.

En La Razón: Deja edil a sucesora Acapulco rojo; ahí, 38% de asesinatos de todo Guerrero. El municipio más violento de Guerrero será lo que reciba la alcaldesa electa de Acapulco, Adela Román Ocampo. La imagen del puerto turístico ha quedado lejos; hoy, la visión de Acapulco ante el mundo es de una ciudad violenta, entre las más sangrientas del mundo.

FOTOS:::

En el Reforma: Nuevo Conteo. Las autoridades electorales enviaron al Tribunal federal en la cdMX 7 mil 174 paquetes con más de 3 millones de boletas para iniciar hoy el recuento de votos de la elección para Gobernador. unos 250 militares y policías resguardaron el traslado

En El UniversalOcho grupos saquean combustible a Pemex. Ocho grupos organizados en el país roban el combustible de la red de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), un problema que significó pérdidas económicas por 30 mil millones de pesos el año pasado.

En el Excélsior: Campal en el clásico. Aficionados de Tigres y Rayados protagonizaron una riña antes del encuentro. Una persona resultó con lesiones graves. La Fiscalía ya investiga los hechos. El partido quedó empatado a cero. Tuca Ferretti condenó los hechos y se dijo apenado.

En La JornadaJalisco: familiares de desaparecidos, en dolorosa búsqueda. Decenas de familiares de desaparecidos hacen fi la en el Centro de Salud de Tlajomulco, Jalisco, para que les tomen muestras de ADN con la esperanza de que se pueda identificar y hallar a sus parientes entre los cientos de cuerpos no reclamados; otro espacio similar se habilitó en Guadalajara. Autoridades estatales informaron que en tres días acudieron 800 personas

En La Razón: Dejan al borde de la muerte a un tigres. Minutos antes del clásico, fanáticos del Monterrey embisten con un vehículo a los de la UANL, y luego golpean a uno de 21 años hasta dejarlo inconsciente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario