9/27/2018

Prensa Mexico jueves 27 de septiembre 2018




PRINCIPALES NACIONALES:::

En el diario ReformaSaquea a Veracruz; sale libre en 3 años. Aunque el ex Gobernador priista Javier Duarte desfalcó, desvió y lavó más de 75 mil millones de pesos del erario de Veracruz, podrá salir de la cárcel en 3 años, además de pagar una multa de 58 mil 890 pesos.

En El UniversalPrometen justicia a padres de los 43, no “verdad histórica”. A cuatro años de la desaparición de los normalistas, familiares, amigos y diversas organizaciones sociales marcharon en la CdMx para exigir justicia.

En el ExcélsiorOrdenan liberar a 8 implicados en caso Iguala. En acato a la sentencia de un Tribunal Colegiado, un juez de Procesos Penales Federales dictó auto de libertad a ocho integrantes de la organización criminal Guerreros Unidos, implicados confesos en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, ocurrida hace cuatro años.

En La Jornada: El cibercrimen sustrajo 7 mil mdd en México en 2017. Héctor Slim Seade , director general de Telmex , reveló que durante 2017 millones de personas fueron afectadas y las pérdidas ocasionadas por el cibercrimen en México tuvieron un costo de 7 mil millones de dólares. Por su parte, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores reveló que de los ciberdelitos prácticamente la mitad son cometidos por empleados de los bancos.

En La RazónCorrigen y quitan a PES la Comisión de Cultura. Tras el repudio que manifestaron intelectuales, escritores, personalidades de la danza, el teatro y el cine, a la decisión de que el Partido Encuentro Social (PES) presidiera la Comisión de Cultura y Cinematografía en la Cámara de Diputados, Morena cedió a la presión y decidió quitársela, junto con la de Salud. A cambio, le otorgó las del Deporte y Trabajo y Previsión Social.

SECUNDARIAS NACIONALES:::

En el ReformaAcumula gasolina alza de hasta 23%. En los primeros ocho meses del año, el precio promedio de la Magna aumentó hasta 23 por ciento y la Premium hasta 16 por ciento en el País, según datos de la Comisión Reguladora de Energía

En El UniversalSenador del PAN libra sanción por chat sexual. El pártido señala que sólo abrirá un proceso si se presenta una queja.

En el ExcélsiorDan a Javier Duarte 9 años de cárcel y multa de 58 mil. El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, fue condenado a nueve años de prisión, a pagar 58 mil 890 pesos y al decomiso de 41 propiedades tras haber reconocido su culpabilidad en los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa

En La JornadaPor primera vez se abre la puerta de la esperanza: Epifanio Álvarez. “Nos vamos con el corazón tranquilo, lleno de esperanza. Dios quiera que podamos abrazar a nuestros hijos, que lleguemos a la verdad. Muchas gracias por el primer día en estos cuatro años que los padres nos sentimos con esa esperanza. Es el primer día que un gobierno nos dice: ‘sí, vamos a saber la verdad; sí, los vamos a ayudar’. Sin justicia para los padres no hay paz.”

En La RazónEn arranque de foro petrolero Sener anticipa crecimiento gradual y sostenido en sector. Como resultado de las 107 áreas adjudicadas en esta administración, en 2030 se producirán uno de cada cuatro barriles de petróleo, aseguró Pedro Joaquin Coldwell, secretario de Energía (Sener).

FOTOS:::

En el Reforma: Lo bajan del TP01. Por segunda ocasión en menos de 2 meses, el avión presidencial TP01, que costó más de 7 mil millones de pesos, dejó varado en Nueva York al Presidente Enrique Peña.

En El UniversalPrometen justicia a padres de los 43, no “verdad histórica”. El 1 de diciembre se publicará el decreto con el cual se creará la Comisión de Investigación para la Verdad y la Justicia de Ayotzinapa, con o sin sentencia de la Corte, acordó el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, con los padres de los 43 normalistas desaparecidos.

En el Excélsior: Erradican Pasón Exprés. Luego de que Excélsior publicó ayer que varias plantas de mariguana crecían en el camellón, a la altura de la Unidad Cuauhtémoc del IMSS, militares y policías del Edomex las retiraron en un operativo que congregó a decenas de curiosos y afectó el tránsito. En 2017 fue hallado un narcolaboratorio en esa zona del municipio de Naucalpan.

En La JornadaAMLO: habrá comisión de la verdad para el caso de los 43. El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se reunió durante dos horas con familiares de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos hace cuatro años. ‘‘No es cierto que si se investigaba y se llegaba a conocer la verdad sobre su paradero se iban a debilitar las instituciones del Estado. Se debilitan si se oculta la verdad; se va a hacer justicia’’, afirmó.

En La Razón:AMLO a padres: no debemos temer si se conoce la verdad. López Obrador, ayer, en reunión privada con padres de los estudiantes desaparecidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario