9/05/2009


Llega mujer al Estado Mayor de la PJDF


MIGUEL CABILDO S.
MÉXICO, D.F., 4 de septiembre (apro).- El procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, designó a nuevos mandos en la Policía Judicial del Distrito Federal, entre los que destaca María del Carmen Núñez Vélez como jefa del Estado Mayor de esa corporación.


Esta es la primera vez en la historia de la Policía Judicial del Distrito Federal que una mujer ocupa el segundo puesto en jerarquía de la corporación, sólo después del jefe general, lugar que sigue vacante tras la renuncia de Jesús Jiménez Granados.

En diciembre de 2006, Núñez Vélez, quien cursó hasta el noveno trimestre la licenciatura en Economía, en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), fue designada coordinadora de la Policía Judicial en la Fiscalía Central de Investigación para Delitos Sexuales, y desde 2007 fungió como comandante en jefe de la corporación.

Además de Núñez Vélez, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) nombró a Mario Izazola Álvarez como encargado del despacho de la Jefatura General de la Policía Judicial, mientras se realizan los trabajos respectivos para nombrar al nuevo titular.

Mancera Espinosa también designó como coordinador del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) a José Armando Rincón Juárez, en sustitución de Julio Rincón Juárez, quien murió en el fallido operativo de rescate de Yolanda Cevallos Coppel, el pasado 4 de julio, en una casa de seguridad ubicada en Xochimilco.

Y más: Carlos Téllez Fuentes fue nombrado director general en Investigación Criminal en Fiscalías Desconcentradas de la Policía Judicial.

Y fueron ratificados en sus puestos los comandantes Gerardo Pedro Medinas Callejas, director general en Investigación Criminal en Fiscalías Centrales, y Raúl Peralta Alvarado, director general de Asuntos Internos.

La PGJDF precisó que los movimientos se realizaron conforme a la Ley Orgánica de la institución, en el proceso de conformación de la nueva Policía Investigadora.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario