11/21/2009

Confirman asesinato del principal dirigente del ERPI

LA REDACCIóN

MÉXICO, DF, 20 de noviembre (apro).- La Procuraduría de Guerrero (PGJE) confirmó que el "comandante Ramiro", el principal dirigente del Ejército Revolucionario del Pueblo Insurgente (ERPI), fue asesinado de cuatro balazos y su cadáver inhumado en el patio de una vivienda en la comunidad de Palos Grandes, en el municipio de Ajuchitlán del Progreso.

Según la PGJE, el jueves pasado fue exhumado el cuerpo del guerrillero, quien tenía entre ocho a diez de estar enterrado, y se comprobó que se trataba de Omar Guerrero Solís o Ramiro Salgado López, el "comandante Ramiro" del ERPI.

El cuerpo presentaba cuatro heridas de proyectil de arma de fuego; la primera, mortal, se localizó en tórax penetrante con orificio de entrada y salida; la segunda y tercera, situadas en brazo derecho con orificio de entrada y salida, y la cuarta en muslo derecho.

De acuerdo a la versión difundida por la Procuraduría de Guerrero, Omar Guerrero presuntamente murió en un "enfrentamiento entre delincuentes".

La dependencia estatal destacó que Omar Guerrero Solís o Ramiro Salgado López tenía diversas averiguaciones previas en su contra, así como orden de aprehensión.

El 7 de noviembre pasado varias corporaciones policíacas y militares filtraron información de que el jefe insurgente había muerto, pero nunca confirmaron la especie hasta el día de ayer.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario