1/28/2011

Primera sesión ordinaria de la Junta Ejecutiva de la Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer


Discurso de Michelle Bachelet, Secretaria General Adjunta y Directora Ejecutiva

New York, 24 Enero de 2011

Señora Presidenta, Excelencias, distinguidos delegados:Muchas gracias, Señora Presidenta, por darme la oportunidad de dirigirme a los asistentes de esta primera reunión de la Junta Ejecutiva de la Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer, y de presentarles mi visión y mi plan de acción para los primeros 100 días. Es un honor para mí felicitar a los miembros de la Junta Ejecutiva que fueron elegidos el 10 de noviembre de 2010, y en especial a los miembros elegidos a la Oficina Ejecutiva el 22 de diciembre; éstos incluyen:

Embajadora Joy Ogwu, Representante Permanente de Nigeria ante las Naciones Unidas, Presidenta de la Oficina de la Junta Ejecutiva; Vicepresidentes Sr. Zahid Rastam, Consejero, Misión Permanente de Malasia, y Sra. Olha Kavun, Segunda Secretaria, Misión Permanente de Ucrania; Sra. Carmen Arias, Primera Secretaria, Misión Permanente de Perú; y Sr. Magnus Lennartsson, Ministro de Economía y Asuntos Sociales, Misión Permanente de Suecia. Agradezco el apoyo que han dado a ONU Mujeres y espero tener el placer de trabajar con todos ustedes durante los próximos meses.

Señora Presidenta, Excelencias, distinguidos delegados:

En los cuatro meses de mi mandato como Directora Ejecutiva de ONU Mujeres, me he reunido y he escuchado a muchos grupos incluyendo a los Estados Miembros, a los defensores de los derechos de las mujeres, grupos de la sociedad civil y colegas de diversas partes del sistema de las Naciones Unidas. El consenso de estas reuniones indica que para poder mantener nuestro compromiso con la igualdad de género, los derechos de las mujeres y las altas expectativas de los diferentes grupos de todo el mundo, tenemos que ser ambiciosos. Sin embargo, tenemos que saber equilibrar la ambición con el “sentido común” y garantizar la formación de una organización sólida y estable.

Soy consciente que ONU Mujeres debe centrarse en asuntos específicos y lograr resultados evidentes; debemos trabajar mutuamente y sin ámbito de competencia con la ONU; debemos expandir lo que ya hemos logrado, mejorarlo e innovarlo. Sobre todo, debemos establecer prioridades para apoyar a socios nacionales. Hay ciertos servicios básicos de apoyo que los países y el sistema de la ONU esperan de nosotros, y debemos fortalecer nuestras capacidades para poder brindarlos.

Dentro de este marco, he creado una Visión y Plan de Acción para los primeros 100 Días. Este plan guiará nuestro trabajo mientras establecemos prioridades y resultados que alimentarán el Plan Estratégico de ONU Mujeres, el cual espero completar con la invalorable guía y apoyo de todos ustedes.

Link para leer el discurso completo


No hay comentarios.:

Publicar un comentario