1/28/2011

Las noticias de CIMAC



En los últimos tres años se le asignaron 28 mdp para este fin
Sin pretextos Edomex para no combatir violencia contra mujeres

CIMAC México, DF.- En los últimos tres años se asignaron al Estado de México, más de 28 millones de pesos para erradicar la violencia de género, se invirtió en protocolos para atender los asesinatos dolosos contra mujeres y se creó un diagnóstico para armonizar las leyes, sin embargo, pese a estos recursos las mujeres continúan siendo asesinadas.
más información

Denuncian electricistas trámites que violan CCT
SAE bloquea pensiones a jubiladas del SME

CIMAC México, D.F.- El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) obstaculiza el cobro de pensiones y del seguro sindical de las y los 22 mil trabajadores jubilados del Sindicato Mexicano de Electricistas, mediante la imposición de nuevos mecanismos que rebasan su contrato colectivo de trabajo.
más información

Impulsora de cuota 50-50, entre aspirantes al IFE

NACIONAL
Logra defensora reinstalación en Procuraduría de Oaxaca

más información

INTERNACIONAL
Por comicios, prevén más agresiones contra activistas en Guatemala

más información
Cierran más de 300 empresas de mujeres
CIMAC México, DF.- El siete por ciento de las 4 mil 500 empresas agrupadas en la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Ammje) quebró por la crisis económica en el país, por lo que entre 2008 y 2009 más de 300 trabajadoras perdieron su empleo.
más información


Redactó Gabriela Mendoza Vázquez
Galardonan libro de investigadoras de El Colef
México.- La investigadora de El Colegio de la Frontera Norte (Colef) Elizabeth Maier y su colaboradora Natalie Lebon recibieron una distinción por parte de la revista académica estadounidense Choice, por su libro “Activismo de las mujeres en América Latina y el Caribe: engendrar la justicia social y la democratización de la ciudadanía”.El Colef informó en su portal que el trabajo realizado por las investigadoras documenta la diversidad, vitalidad y eficacia de las experiencias y organización de las mujeres en AL y el Caribe en las últimas cuatro décadas. El título del libro aparecerá en una lista en la edición 2011 de la revista Choice.

Hospital Móvil en Bolivia para combatir mortalidad materna
Bolivia.- El Arzobispado de Cochabamba inauguró un Hospital Móvil para atender a la población más marginada de la provincia boliviana y reducir la mortalidad materno-infantil, indicó el portal de la Organización Panamericana de la Salud-Bolivia.El Hospital Móvil cuenta con equipo para atención primaria y ginecológica, y el personal está integrado por un médico, un odontólogo, una enfermera, una auxiliar y un pedagogo. La unidad médica visitará en breve los poblados de Sacaba y Palca.

Donan 100 mil dólares para defender a periodistas
Washington.- El Comité para la Protección de Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés) recibió una donación de 100 mil dólares (1 millón 200 mil 400 pesos aproximadamente), para apoyar su lucha en demanda de justicia para las y los informadores asesinados por realizar su trabajo, reportó el Portal Periodismo en las Américas.El director ejecutivo del CPJ, Joel Simón, señaló que la aportación servirá para combatir la injusticia en países donde las y los comunicadores son asesinados, entre ellos México. La donación proviene de la Fundación John S. y James L. Knight y servirá para financiar la Campaña Global contra la Impunidad del CPJ.

Convocan a Premios al Valor en el Periodismo 2011
Washington.- La Fundación Internacional de Medios de Comunicación de Mujeres (IWMF, por sus siglas en inglés) lanzó su convocatoria para otorgar los Premios al Valor en el Periodismo 2011, los cuales contemplan la categoría “obra de vida” para galardonar a una periodista pionera de la libertad de prensa en el mundo.Las candidatas pueden ser informadoras de prensa escrita, radio, televisión o medios en línea. Se entregarán tres premios, cada uno de 5 mil dólares (60 mil 20 pesos aproximadamente). Las nominaciones se recibirán hasta el próximo 4 de marzo. Más información en la página www.iwfm.org.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario