1/29/2011

Las noticias de CIMAC




Sin resultados aplicación de recursos: OSC
Derrocha Edomex 28 millones de pesos para “prevenir” violencia

CIMAC México, DF.- De los más de 28 millones de pesos que se destinaron para erradicar la violencia de género en el Estado de México, de 2008 a 2010, más de 16 millones han sido ejercidos por el Consejo Estatal de la Mujeres y Bienestar Social, y el resto han sido distribuidos entre los 125 municipios de la entidad para -entre otros objetivos- promover y fomentar una “cultura libre de violencia”.
más información
"Retroceso histórico" en derechos laborales
Sólo 5 millones de trabajadoras, con protección social

CIMAC México, D.F.- La deuda del Estado mexicano con las trabajadoras del país se profundizó con la administración del Partido Acción Nacional, pues aumentó el empleo informal, disminuyó el poder adquisitivo y con éste las posibilidades de organizarse en busca de la reivindicación de sus derechos.
más información

Mujeres exigen justicia a un año de masacre en Villas de Salvárcar

NACIONAL
Raúl Vera nuevo presidente del Centro de DH Frayba

más información

INTERNACIONAL
Presentan plan para "reeducar" a agresores

Danzan y cantan en maya para decir adiós al Tatic
CIMAC Tuxtla Gutiérrez.- Se trataba de otra ceremonia. Aquí no había hombres con guayaberas blancas, pegados al celular y con camionetas suburban en el estacionamiento… ésta era la de hombres y mujeres que llegaron en camiones de redilas, pagando su propio pasaje procedentes de lugares tan diversos como los bordados de sus vestimentas. más información
Redactó Gabriela Mendoza Vázquez
Anuncian oficina para atender a mujeres policías víctimas de acoso
Cuba.- La nueva Viceministra Administrativa de Seguridad Pública de Costa Rica, Xinia Montano Álvarez, anunció que creará una oficina para atender denuncias de acoso y hostigamiento sexual contra mujeres policías por parte de sus jefes, informó el portal Prensa Latina.Montano Álvarez dijo que la oficina no sólo se encargará de las denuncias, sino que hará campañas de prevención y promoción de los derechos de las mujeres policías. En tanto, la Defensoría de los Habitantes reportó que el Ministerio de Seguridad, donde laboran mil 440 mujeres, es la institución estatal con más casos de acoso sexual.

Urge detener violencia de género en Perú
Perú.- La situación de inseguridad que presentan las mujeres en las ciudades peruanas es preocupante, por lo que urge implementar políticas públicas adecuadas para prevenir y superar la violencia de género en el país sudamericano, advirtió la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, de acuerdo con el portal Estudio para la Defensa de los Derechos de la Mujer (Demus).Durante el encuentro “Ciudades sin violencia hacia las mujeres, ciudades seguras para todas y todos”, la alcaldesa refirió que se preparan proyectos pilotos con el apoyo de organizaciones civiles para prevenir y enfrentar la violencia que se vive en calles, espacios públicos y privados.

Impulsan estudios de género en universidad
España.- El Instituto de la Mujer y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (Uned) firmaron un convenio de colaboración, para capacitar y sensibilizar en materia de igualdad y poner mayor énfasis en la perspectiva de género en la docencia y la investigación universitaria. El portal AmecoPress informó que el convenio por cuatro años impulsará redes de investigación, incremento de proyectos de investigación, foros y la creación de un Instituto Universitario de Estudios de Género.

Invitan a premiación de documentales sobre DH
México.- La oficina del Alto Comisionado para Derechos Humanos en México de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) invitó a la ceremonia de premiación del segundo concurso de cineminutos “Un minuto por los derechos humanos”, el próximo 31 de enero a las 19:00 horas, en la Cineteca Nacional.Al evento acudirán Ana Güezmes, directora regional de ONU Mujeres; Javier Hernández, representante de la ONU-DH, y Javier Álvarez, representante adjunto de Unicef México. La cita es en Avenida México Coyoacan número 389, colonia Xoco, en México, DF.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario