1/26/2011

Las noticias de CIMAC


Autoridades federales y estatales ignoran denuncias
Capasits de Monterrey maltrata a pacientes con VIH

CIMAC México, DF.- Contrario al principio de no discriminación difundido en la campaña mediática de los Centros Ambulatorios para la Prevención y Atención del Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits), la unidad médica en Monterrey, Nuevo León, maltrata y niega la atención especializada a cerca de 300 mujeres y hombres con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).
más información

Complicada la obtención y valoración de pruebas: Lucha Castro
Prejuicios y discriminación enfrentan mujeres de Chihuahua en sistema penal

CIMAC México, D.F.- El sistema penal acusatorio en Chihuahua es acertado para mejorar el acceso a la justicia en los delitos de violencia de género, sin embargo persisten estereotipos de género, prejuicios y discriminación en las investigaciones y resoluciones judiciales, advirtió la abogada del Centro de Derechos Humanos de las Mujeres de Chihuahua, Luz Estela Castro Rodríguez.
más información

Interpondrán amparo OSC que solicitaron Alerta de Violencia de Género

NACIONAL
Logra Mexfam reducir embarazos adolescentes en Oaxaca

más información

Demandan equidad de géneroen cargos municipales

INTERNACIONAL
Anuncia ONU Mujeres prioridades para 2011

Redactó Gabriela Mendoza Vázquez

Mexicana gana Premio en Cine de Francia, con documental sobre mayas
México.- El documental “La vida inagotable” Sayabkuxtal, de la productora mexicana, Erika Araujo, recibió el Premio a la Mejor Fotografía, en el Festival Internacional de Cine de Estrasburgo, Francia, edición 2011. La película coproducida por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y Kalafilmes, es un trabajo de investigación realizado en los dos últimos años en la Península de Yucatán. En ella se narran las costumbres y tradiciones de los pueblos mayas.

Presenta OIM proyecto para combatir trata de personas en Zimbabwe
Ginebra.- La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) presentó el proyecto “Creación de una capacidad de respuesta nacional para combatir la trata de personas en Zimbabwe”, a fin de concientizar a la población y a las autoridades del país africano, en la lucha contra este delito.El portal del organismo, refirió que entre las actividades a realizar se plantea la elaboración de una legislación integral contra la trata, así como de medidas adecuadas para proteger y reintegrar a las víctimas del delito, especialmente niñas, niños, mujeres y jóvenes.

Realizan foro sobre salud de las mujeres en Bolivia
Ecuador.- Para analizar y discutir sobre el papel que juegan las instituciones públicas en el tema de salud de las mujeres, en particular para disminuir la mortalidad materna y neonatal, se llevó a cabo en el Municipio de Bahía de Caráquez, Bolivia, el Primer Foro Provincial de Salud de las Mujeres.Durante el foro, donde se dieron cita autoridades de salud y un organismo de defensa de derechos de las mujeres, se discutió sobre el papel que juegan los Municipios en la reducción de muerte materna, ya que son espacios donde se toman las decisiones políticas y se promueven los marcos legales que permiten el ejercicio de sus derechos reproductivos, informó el boletín prodh.

Convocan a científicas mexicanas para becas
México.- La Academia Mexicana de Ciencias (AMC) convoca a científicas mexicanas a la segunda convocatoria de “Becas para Mujeres en las Humanidades y las Ciencias Sociales”, con el objetivo de promoverlas y apoyarlas en dichas áreas de investigación.Se otorgará una beca para cada área, las cuales tendrán un apoyo económico de 100 mil pesos cada una. En esta segunda etapa participan el Consejo Consultivo de Ciencias de la Presidencia de la República y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt). Fecha límite para candidaturas el 25 de marzo del 2011.Mayor información en http://www.amc.unam.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario