De 2004 a 2010 en hospitales del IMSS
Por Sofía Noriega, corresponsal
Saltillo, 26 ene 11 (CIMAC).- Desde hace siete años ha disminuido la tasa de natalidad en la delegación del IMSS Coahuila, lo que la dependencia atribuye a la aceptación de los métodos de control natal.
Durante el período 2004-2010 se han registrado 6 mil 698 eventos obstétricos menos, señaló el delegado del IMSS en el estado, José Luis Dávila Flores.
Explicó que mientras en el 2004 se registraron 28 mil 995 nacimientos, el 2010 cerró con 22 mil 297, es decir, hubo una disminución de la natalidad de alrededor de 23 por ciento.
“Durante los últimos siete años ha ido a la baja el número de nacimientos en los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila, gracias a la concientización de las parejas y madres de familia, en cuanto al uso de los métodos para el control de la natalidad”, dijo el funcionario federal.
Consideró que la disminución de nacimientos obedece a diversos factores, uno de los fundamentales es la aceptación de los métodos para el control natal temporal y definitivo que ofrece el Seguro Social.
Explicó que el IMSS cuenta con la más amplia variedad de métodos para el control natal, al ofrecer dos tipos de dispositivo intrauterino, diversas opciones en hormonales orales (pastillas), el implante subdérmico, preservativos, parches y la anticoncepción de emergencia.
El IMSS considera la planificación como una inversión, de ahí que pone a disposición de las mujeres métodos que en el sector privado suelen ser muy caros, como es el implante subdérmico que se cotiza en 3 mil pesos cada pieza o el dispositivo intrauterino conocido como “Mirena” cuyo costo en el mercado supera los 2 mil 500 pesos, concluyó.
NACIMIENTOS EN CIFRAS
No hay comentarios.:
Publicar un comentario