1/28/2011

El hoy de nuestra America Latina


El Gobierno haitiano informó que el número de muertos por la epidemia de cólera que azota al país superó a las 4 mil personas.
HONDURAS-GOLPE
El presidente derrocado de Honduras, Manuel Zelaya Rosales, afirmó que en el primer año de Gobierno de Porfirio Lobo se registran "resultados desalentadores y negativos".

PERÚ-DERRAME
Pobladores de San José de Parinari denuncian derrame de petróleo
Moradores del caserío San José de Parinari, del distrito peruano de Parinari, en la provincia de Loreto, denunciaron un nuevo derrame de petróleo crudo en las aguas del río Marañón.

La Radio del Sur
Tres nuevas muertes en protestas contra el Gobierno egipcio
Los fallecidos durante las manifestaciones suman 9 durante la semana. El Gobierno suspendió el servicio de…Leer

Mandela se recupera del colapso de un pulmón
El ex presidente sudafricano Nelson Mandela se recupera en un hospital de Johannesburgo de un pulmón colapsado, de acuerdo…
Colombia pide extradición de mercenario israelí
Colombia solicitó el jueves a Israel extraditar al ex oficial del Ejército Yair Klein para que cumpla una condena…
Rescatan a más de 200 inmigrantes ilegales en México
Al menos 219 inmigrantes ilegales, la mayoría procedente de Centroamérica, fueron rescatados por la policía de México cuando eran…
España: Piden investigar robo de niños durante la dictadura de Franco
Las víctimas de adopciones irregulares esperan que la justicia española investigue el doloroso caso de miles de niños robados…
Justicia chilena investigará por primera vez muerte de Allende
El caso fue incluido por la fiscal Beatriz Pedrals entre 726 querellas relacionadas a víctimas de la dictadura de…
Morales anuncia nueva Ley Minera para Bolivia
El nuevo instrumento definirá que una parte de las utilidades que obtienen las empresas privadas extranjeras sea reinvertida en territorio…
Chávez lamenta la muerte del periodista Jesús Romero Anselmi
El mandatario definió al comunicador, expresidentes del canal estatal Venezolana de Televisión, como un “gran periodista venezolano”. Prensa Web La…
Destituyen en Túnez a varios ministros del antiguo régimen
La poderosa Unión General de Trabajadores convocó a una huelga general contra la permanencia de todos los ministros del Gobierno…
Al menos 65 muertos en Irak por coche bomba cerca de Bagdad
La explosión sigue una serie de atentados que han dejado un balance de 200 fallecidos, dirigidos fundamentalmente contra la comunidad…
La Prensa Latina
Reflexiones de Fidel Castro: El Estado de la Unión
28 de enero de 2011, 02:26La Habana, 28 ene (PL) El Estado de la Unión, es el título de las más recientes Reflexiones del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro.
Bancos venezolanos listos para operar con el Sucre
Medvedev firmó el acta de ratificación del START-3
España roza los 4,7 millones de desempleados
Haití cuantifica cuatro mil 30 muertos por cólera
Presidente colombiano acorta gira y regresa al país
Noticia Hipermedia La Operación Verdad
En una especie de mini submarino en tierra firme, siete pacientes en cada turno reciben, en forma gratuita, los beneficios de una saturación controlada de oxígeno durante 45 minutos y en un entorno con presión equivalente a 10 metros bajo la superficie marítima.
Ir a: Sumergido en busca de salud
Los industrializados a la cabeza de la crisis
26 de enero de 2011, 07:19Por Rafael ContrerasLa Habana, 26 ene (PL) Estados Unidos, Europa y Japón, las principales égidas de poder en el orbe, son ahora también el centro de los resultados negativos en medio de la crisis global de los mercados.
Dilemas: Alberto Contador y el Tour de Francia
Por Fausto TrianaParís, 28 ene (PL) Al estilo de un psicodrama con entregas por capítulos, el expediente del exitoso ciclista español Alberto Contador sigue paralizado en una suerte de limbo jurídico aunque con tendencia a imponer un castigo.
Unasur critica fragilidad judicial en proceso contra Duvalier
28 de enero de 2011, 00:20Puerto Príncipe, 28 ene (PL) La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) criticó la fragilidad mostrada por la justicia haitiana para asumir un proceso legal contra el ex dictador Jean Claude Duvalier, acusado de numerosos delitos.
El Cairo blindado en previsión de protestas multitudinarias
28 de enero de 2011, 09:14Por Ulises CanalesEl Cairo, 28 ene (PL, vía telefónica) Una inquietante calma antecedió hoy al rezo musulmán en esta capital, sometida como todo el país, a un blindaje policial y bloqueo de comunicaciones para enfrentar a una multitudinaria manifestación contra el Gobierno de Hosni Mubarak.
José Martí, el cubano
Por Pedro Pablo Rodríguez*La Habana.-Fue poco, muy poco el tiempo vivido por José Martí en Cuba. La infancia y la adolescencia casi hasta los 17 años, con dos salidas por cerca de un año en la niñez: a Valencia, cuando el padre intentó restablecerse en su lugar de origen, y en Honduras Británica, hoy Belice, junto al padre que buscaba ingresos para sostener a la familia.

Martí inabarcable
Propone Corea Democrática encuentro parlamentario con Surcorea
27 de enero de 2011, 23:31Pyongyang, 28 ene (PL) Corea Democrática propuso hoy a Surcorea un diálogo entre parlamentarios de ambas partes para reducir las tensiones en la península, iniciativa que se suma a otras recientes con igual propósito.

Rebelion
Basta de hablar: es hora de entrar en acción

Entrevista a la socióloga Liliany Obando, encarcelada desde 2008, acusada de "rebelión" sin pruebas"
Hay siete mil quinientos presos políticos de los que no se habla nunca"
Filtraciones de documentos palestinos colocan a la región en un modo revolucionario


Segunda semana del pueblo tunecino

Huelga general en Euskal Herria

Ante la muerte del Obispo Emérito de San Cristóbal
Samuel Ruiz: cristianismo y revolución
Gerardo Fernández Casanova


No hay comentarios.:

Publicar un comentario