3/01/2011

Las noticias de CIMAC......



Seguirá plantón en Fiscalía de Juárez
Familia Reyes analiza ir ante la CIDH
CIMAC México, DF.- La familia Reyes Salazar presentará su caso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y no dejará Chihuahua, por el contrario, continuará con el plantón frente a la Fiscalía de Justicia Zona Norte, en Ciudad Juárez, esta vez para exigir que se castigue a los asesinos de Elías y Malena Reyes Salazar, así como de Luisa Ornelas.
más información

Limitados alcances del Programa 2007-2012
Incumple Salud metas para enfrentar cáncer de mama
CIMAC México, D.F.- Las políticas y estrategias del gobierno federal para la detección temprana, diagnóstico oportuno, tratamiento adecuado y evaluación del cáncer de mama, no han disminuido al máximo la mortalidad por este padecimiento.
más información

NACIONAL
Inicia reunión regional sobre avances en atención al VIH/Sida
más información

INTERNACIONAL
El vía crucis de la salud reproductiva en Guatemala


Lydia Cacho Plan b*
Facebook, WLive y los pedófilos

CIMAC México, DF.- Internet y las redes sociales llegaron para quedarse, cambiaron nuestras vidas y las de nuestros hijos e hijas; el mundo se hizo más pequeño con la cercanía instantánea que solamente te puede dar el ciberespacio. Eso lo saben muy bien los pedófilos como el pastor norteamericano Therry Smith, para quien este instrumento representó un terreno de cacería.
más información


Redactó Gabriela Mendoza Vázquez
Por primera vez una mujer dirige la CROM
México.- María Mayela Trueba Hernández asumió la Secretaría General de la Confederación Revolucionaria de Obreros de México (CROM), convirtiéndose en la primera mujer en dirigir un sindicato obrero en México, informó el portal dossierpolitico.comDurante la toma de protesta, el secretario del Trabajo del Estado de México, Fernando Maldonado, indicó que la participación de las mujeres en el movimiento obrero es de gran importancia, y al nombrar a Trueba Hernández se ratifica la equidad de género.

Exigen esclarecer asesinato de periodista en Venezuela
Washington.- El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) de Venezuela exigió a las autoridades esclarecer la muerte de la informadora Clara Fernández, asesinada de un tiro en la cabeza el pasado 23 de febrero, en la ciudad de Valencia, al norte del país sudamericano, reportó el portal Periodismo en las Américas.La reportera fue alcanzada por una bala durante un tiroteo cuando un grupo de delincuentes intentaba huir por las calles de la ciudad. El gremio periodístico condenó el hecho y exigió la pronta resolución del caso.

Crean comisión para elaborar sanciones contra violencia de género
Argentina.- Para asesorar a las autoridades en el establecimiento de sanciones referentes a la violencia contra las mujeres, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Argentina creó la Comisión Nacional Coordinadora de Acciones para la Elaboración de Sanciones de la Violencia de Género.La comisión estará a cargo de la abogada y especialista en salud sexual y género Perla Prigoshin, y será integrada por representantes de organizaciones de defensa de los derechos de las mujeres, grupos sindicales, universitarios, empresariales, religiosos y organizaciones de la sociedad civil.

Presentan libro sobre indígenas presas
México.- La investigadora Rosalva Aída Cervantes Hernández Castillo presenta hoy el libro “Bajo la sombra del Guamúchil. Historias de vida de mujeres indígenas y campesinas en prisión”, en el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS), a las 17:00 horas (tiempo local). El libro fue escrito por internas del Cereso de Atlacholoaya, Morelos, y en él se plasma la historia de nueve mujeres indígenas, presas. Además se reflexiona sobre el sistema de justicia mexicano, el racismo y el machismo prevalecientes en la sociedad mexicana. En el mismo evento se presentará un documental.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario