Al finalizar su sexenio como gobernador del mexiquense, Enrique Peña Nieto, repartió notarias a personas cercanas a él, denuncia Efraín Riojas, aspirante a notario público del Estado de México.
En entrevista con el periodista Jorge Armando Rocha explicó que el priista creó “dos días antes de dejar el cargo, nueve notarías que son de la notaría 169 a la 177”.
Dijo que es injusto que personas como él, que aprobaron el examen y todos los requisitos formales, no hayan sido nombrados como notarios públicos por el simple hecho de no ser amigos de Peña Nieto.
-Pasaste el examen pero, ¿aparentemente lo más importante era que fueras amigo de Peña Nieto?
-Aparentemente y eso queda claro, respondió.
Riojas compitió por la titularidad de la notaría 75 de Cuautitlán que se le dio de forma provisional a Luis Alberto Dominguez, quien fue presidente del Instituto de Acceso a la Información del Estado de México (Infoem).
“Aprobé el examen, no obstante ello, lo que me parece una burla, nunca expidieron el nombramiento de notario titular y no obstante que ya tenía dos años de haber transcurrido ese examen que aprobé, nombra a Domínguez como notario provisional”, explicó Efraín Riojas.
Agregó que de 12 requisitos que Domínguez debió haber cumplido para ser nombrado notario provisional sólo cumplía dos y con todo y ello Peña Nieto “lo benefició”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario