7/25/2009






Publican primeras fotos en color del Che Guevara
Por: www.cubarte.cu


El Che

Las fotos, de agosto de 1960, son tal vez las únicas del Che en colores.

Las fotos, de agosto de 1960, son tal vez las únicas del Che en colores

Las fotos, de agosto de 1960, son tal vez las únicas del Che en colores.Londres 25 de julio 2009. - .- Las primeras fotos en color del argentino Ernesto "Che" Guevara en vida fueron publicadas recientemente en Gran Bretaña, tras haber sido tomadas hace casi 49 años por Nicola Seyd, una británica que viajó a Cuba como voluntaria.Las imágenes documentan la visita que la mujer realizó en agosto de 1960 al centro educativo Camilo Cienfuegos, en Sierra Maestra.
En las fotografías aparece el "Che" con su tradicional uniforme militar verde oliva y su boina con la estrella roja.Una de las instantáneas lo muestra subido a un estrado ante un micrófono, en otra aparece sentado mientras escucha atentamente a un grupo de camaradas y en la tercera relajado y sonriente con un habano en la boca.Seyd había viajado a Cuba junto a un grupo de nueve voluntarios británicos de la Brigada Internacional que ayudaba a la población local a reconstruir las infraestructuras dañadas durante los años previos a la Revolución.
Por su parte, una de las hijas del guerrillero, Aleida Guevara, que se encuentra en Londres para participar en los actos organizados por la organización Cuba Solidarity Campaign, manifestó alegría al conocer las fotos."Estoy muy agradecida a esta mujer por darme un pedazo de él que yo sabía que existía, pero que nunca había visto. Pero por lo que estoy más agradecida es porque sigue siendo solidaria con Cuba", dijo Aleida Guevara al diario The Guardian, que publica hoy las fotografías.Según la hija del "Che", la historia es "hermosa" ya que las fotos fueron tomadas cuando su padre "estaba en Cuba trabajando para construir una escuela".
"Incluso en los viejos tiempos había gente ofreciendo su solidaridad. Ese es el valor que tienen para mis las fotos", concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario