MÉXICO-GUERRILLAS
Nace nuevo grupo guerrillero al sureste de México
El Ejército Quintanarroense de Liberación Popular hizo un llamado a la insurrección social. El comunicado del levantamiento armado fue publicado en Internet a través de un video.
Imagen del video. Comunicado del EQLP (www.youtube.com)Un
En el registro audiovisual de 3 minutos con 15 segundos, hombre con vestuario negro, la cara cubierta por un pasamontañas y un paliacate a la altura de la cara, da lectura a un primer comunicado dirigido a la comunidad internacional y nacional.
El texto indica que la República mexicana "ha iniciado el 2010 con una cascada de impuestos sin precedentes", por lo que asegura que "el pueblo de México se encuentra impávido, incapaz de reaccionar".
El portavoz aclara que "la derecha" se ha apropiado del país y pide detener las agresiones al sector campesino. Además solicita poner un alto a los agravios económicos y al enriquecimiento ilícito de funcionarios públicos.
La silueta humana que aparece en un escenario construido por un tablón de madera con una pancarta donde se leen las siglas "EQLP", pide a los mexicanos abatir las tarifas eléctricas y los impuestos. También lanza un repudio al aumento en los precios de la gasolina.
"¿Por qué ningún funcionario se baja el sueldo y sólo se le da salario mínimo a los mas jodidos de este país?", cuestiona el vocero.
Más adelante el referente anónimo del grupo insurgente dice: "Hacemos un llamado a los trabajadores, amas de casa, organizaciones sociales, jóvenes y en especial a los adultos mayores(…)para que iniciemos la verdadera transformación de México".
El comunicado finaliza con la frase: "Dejemos la modorra por un lado y vamos a luchar en contra de los impuestos y de este mal gobierno".
La crisis económica en México, sumada a la guerra iniciada por el Presidente mexicano, Felipe Calderón, en contra del narcotráfico, y a los aniversarios 200 y 100 de la Independencia y Revolución mexicana, han desatado una ola de incertidumbres por un nuevo levantamiento armado en el país.(PÚLSAR)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario